domingo 07.06.2020

Cuatro detenidos por conducir sin carné en Guadalajara capital en una semana

Cuatro detenidos por conducir sin carné en Guadalajara capital en una semana
Cuatro detenidos por conducir sin carné en Guadalajara capital en una semana

La Policía Local de Guadalajara detuvo la pasada semana a cuatro personas que conducían vehículos sin tener carné de conducir, una cifra que ha superado todos los registros en cuanto a detención de personas por este motivo por parte de este cuerpo policial.

Los arrestados son cuatro vecinos de la ciudad de 43, 20, 37 y 43 años, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, según han informado hoy fuentes policiales.

Estas fuentes han indicado que ninguno de los cuatro han obtenido nunca el carné de conducir, aunque el que tiene 37 años de edad cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Asimismo, han destacado que haber realizado cuatro detenciones en una semana por circular sin tener carné ha superado todos los registros hasta ahora en las estadísticas de la Policía local de Guadalajara.

Por otra parte, han indicado que la pasada semana fueron detenidos otros dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia que se les realizaron, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Uno de ellos es un vecino de la capital de 52 años, que tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza y que dio positivo tras ser parado en un control preventivo, mientras que el otro, de 55 años y vecino de una localidad de la provincia, también cuenta con antecedentes, en este caso por delitos contra la seguridad vial.

Este segundo arrestado fue detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron después de que provocara un accidente, al chocar contra otro turismo que estaba correctamente parado en un semáforo, en el que una de sus pasajeras sufrió heridas de carácter leve. 

Más información en vídeos 
Comentarios