Cuatro detenidos por alcoholemia en Guadalajara; dos triplicaban la tasa legal

Policía Local de Talavera impulsa una nueva campaña sobre la circulación en rotondas. Imagen de archivo de una campaña de la Policía Local de Talavera
photo_camera Cuatro detenidos por alcoholemia en Guadalajara; dos triplicaban la tasa legal

La Policía Local de Guadalajara ha realizado cuatro detenciones por alcoholemia, dos de ellas de conductores que triplicaban la tasa permitida al volante.

Fuentes de la Policía Local han informado en un comunicado que a las 0:35 horas del viernes, en un control policial establecido en la avenida del Atance, un vehículo que se aproximaba de forma lenta al lugar realizó una posterior maniobra brusca.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora, de 42 años y vecina de la capital, ante los evidentes síntomas que presentaba de intoxicación etílica, que arrojó un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

Un segundo suceso tuvo lugar a las 17:50 horas cuando se observó que un vehículo circulaba de forma irregular y, una vez parado, el conductor, de 55 años, fue requerido para realizar las pruebas, a lo que se negó, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial, con la circunstancia de que ya contaba con antecedentes por delitos similares, el último cometido en 2014.

A las 22:10 horas, el conductor de un vehículo que circulaba por la Cuesta de Hita perdió su control y colisionó contra otros tres vehículos estacionados en dicha vía.

Efectuadas las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado por lo que se procedió a la detención del conductor, de 34 años y vecino de la capital, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La última detención tuvo lugar el sábado, a las 2:45 horas, también a causa de un accidente con resultado de daños materiales, cuando el conductor del vehículo implicado perdió su control cuando circulaba por la calle General Vives Camino y colisionó contra otros cuatro vehículos estacionados en la vía.

Las pruebas a que fue sometido el conductor, de 24 años y vecino de Marchamalo, dieron positivo, con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. 

Comentarios