Dos de los tres detenidos por alcoholemia en Guadalajara duplicaban la tasa

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres conductores por dar positivo en alcoholemia, dos de ellos que duplicaban la tasa permitida y uno que ha sido imputado, además, por otro delito contra la seguridad vial por no poseer permiso de conducción.

La primera detención se produjo el pasado lunes, día 31, a las 18:50 horas, cuando dos agentes que estaban de servicio en la plaza de Santo Domingo con motivo del vermú navideño detectaron a un turismo que circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo del paseo de Fernández Iparraguirre, que de repente pasó al carril derecho y rebasó el semáforo que en ese momento se encontraba en fase roja para los vehículos.

El turismo fue parado en el siguiente semáforo, el situado frente a San Ginés, y los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación y que, una vez realizadas las pruebas, arrojaron un resultado positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

De tal forma, que se procedió a la detención del conductor, de 56 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial y otro más por carecer de permiso de conducción vigente, según han informado hoy fuentes de la Policía Local de Guadalajara.

La segunda detención se registró este martes, a las 11:45 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba por Fernández Iparraguirre con uno de los neumáticos delanteros reventado y al darle el alto su conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha para realizar un brusco giro hacia la calle Sigüenza, para dejar finalmente el vehículo en mitad de la calzada en la calle Capitán Arenas.

El conductor, de 30 años y vecino de Guadalajara, que se apeó del vehículo de forma precipitada y perdió el equilibrio en repetidas ocasiones, dio un resultado positivo en la prueba que se le practicó de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

También este martes a las 20:15 horas, y por el mismo delito, se produjo la tercera detención, que tuvo lugar en la calle Virgen del Amparo cuando un vehículo que se encontraba parado en un paso de peatones fue alcanzado por detrás por otro vehículo, resultando herida leve la conductora del turismo impactado.

Realizadas las pruebas al causante del accidente, un joven de 20 años y vecino de la capital, se obtuvo un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenido. 

Comentarios