Lunes 23.07.2018

Seis detenidos por alcoholemia en Guadalajara, la cifra más alta desde 2013

Seis detenidos por alcoholemia en Guadalajara, la cifra más alta desde 2013
Seis detenidos por alcoholemia en Guadalajara, la cifra más alta desde 2013

Un total de seis conductores han sido detenidos en Guadalajara capital a lo largo de los últimos siete días por dar positivo en la prueba de alcoholemia, una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2013.

En un comunicado, la Policía Local ha explicado que una de las detenciones se produjo el miércoles 11 de abril, cuando a las 1.39 horas, una patrulla observó que un turismo circulaba por una calle en sentido contrario y, al realizar la prueba de alcoholemia al conductor, ésta dio un dato resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, el conductor de 34 años tenía un permiso de conducir expedido en Grecia y con señales de que pudiera ser falsificado.

Otra detención se produjo el jueves, a las 15.50 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un tractor de camión de grandes dimensiones con semirremolque, había golpeado un vallado y un semáforo de la avenida de Castilla y que el camión continuaba circulando de forma anómala por la calle Toledo.

El conductor, de 54 años y vecino de un pueblo de Jaén, presentaba evidentes síntomas de intoxicación y, al realizarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en las pruebas con 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido.

También se arrestó, el viernes 13 de abril, a un conductor que tuvo un accidente de tráfico, en el que un niño de 9 años resultó herido grave con una fractura y hubo dos heridos leves más.

Efectuadas las pruebas al conductor causante del accidente, de 44 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Más información en vídeos 
Comentarios