Detenido por robar una casa en Sacedón simulando ser electricista

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años que cometió un hurto junto a otro hombre en una casa de Sacedón (Guadalajara), a la que entraron haciéndose pasar por empleados de una compañía eléctrica.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el suceso ocurrió la pasada semana, cuando el detenido y otro hombre entraron en la vivienda haciéndose pasar por instaladores de una empresa de electricidad y mientras uno conversaba con el dueño, el otro sustrajo 400 euros y joyas.

El propietario de la vivienda puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil y le facilitó datos sobre el vehículo en el que los dos individuos habían huido tras cometer el robo.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a los presuntos autores del robo, en el que intervinieron varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana.

Una de estas patrullas logró detener a uno de los dos individuos, después de que colisionara en su huida con otro vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 269,800 de la carretera nacional N-320, dentro del término municipal de Guadalajara.

Los agentes recuperaron también la totalidad de los efectos sustraídos.

El detenido J.D.B., que tiene 26 años y está domiciliado en la Comunidad de Madrid, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, mientras que la Guardia Civil sigue investigando para localizar y detener al otro implicado en el robo. 

Comentarios