domingo 20.10.2019

Un detenido por robar en camiones parados en áreas de servicio de la autovía A-2

En el momento de la detención, al arrestado se le intervinieron varios efectos que acababa de sustraer de dos camiones estacionados en un área de servicio de la A2
Un detenido por robar en camiones parados en áreas de servicio de la autovía A-2
Un detenido por robar en camiones parados en áreas de servicio de la autovía A-2

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido en el término municipal de Torija a una persona por ser sospechoso de haber robado en el interior de dos camiones que estaban estacionados en áreas de servicio de la A2.

En el momento de la detención, al arrestado se le intervinieron varios efectos que acababa de sustraer de dos camiones estacionados en un área de servicio de la A2, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil de Brihuega en el marco de los distintos operativos de servicios de vigilancia que se realizan en la provincia en torno a las principales vía de comunicación para evitar robos en camiones y vehículos articulados estacionados en áreas de servicio.

De este modo, se arrestó a una persona cuando circulaba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía del Nordeste (A2), en el término municipal de Torija, cuando transportaba objetos, presumiblemente robados, ya que el conductor al ser interrogado por los agentes no pudo demostrar la lícita procedencia de los enseres que transportaba, ya que no aportó documentación alguna.

Según las investigaciones practicadas se pudo comprobar que el detenido había sustraído los efectos, que eran dos termos eléctricos, dos balanzas comerciales y cajas que contenían productos de higiene personal, de dos camiones que se encontraban estacionados en un área de servicio ubicada en el kilómetro 103 de la A-2.

Este individuo había fracturado el candado del cierre de los camiones para sustraer la mercancía mientras sus propietarios se encontraban pernoctando en los mismos, no habiéndose percatado del robo, y fueron avisados por la Guardia Civil de la comisión del mismo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.D.M.C., de 34 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sigüenza. 

Más información en vídeos 
Comentarios