martes 31.03.2020

Detenido y en prisión por dos robos en gasolineras de Guadalajara y Madrid

Un hombre de 46 años, vecino de Madrid e interno en el Centro de Integración Social de Alcalá de Henares, ha sido detenido, y ha ingresado en prisión por orden judicial, por dos robos en gasolineras de Madrid y Guadalajara, en uno de los cuales amenazó a una empleada con un arma blanca.

La Guardia Civil de Guadalajara y la Policía Nacional de Alcalá de Henares (Madrid) ha realizado la detención de R.G.M. en el marco de la operación 'Koopto', según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Las investigaciones que han propiciado la detención comenzaron el pasado mes de abril a raíz de un robo cometido en una estación de servicio de Azuqueca de Henares cuyo autor amenazó a la empleada del establecimiento con un arma blanca de grandes dimensiones y sustrajo 325 euros.

La Guardia Civil logró establecer la marca y modelo del vehículo utilizado y obtuvo varios perfiles de personas que contaban con antecedentes por este tipo de hechos.

Las investigaciones permitieron establecer una similitud con otro robo cometido, en días posteriores, en una estación de servicio la Comunidad Madrid que ya estaba siendo investigado por la Policía Nacional.

El vehículo utilizado fue localizado en un aparcamiento del Centro de Integración Social de Alcalá de Henares, donde fue detenido el supuesto autor, un interno en situación de régimen abierto.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Henares que ha ordenado el ingreso en un centro penitenciario del hombre.

La operación ha sido realizada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares.

Más información en vídeos 
Comentarios