Detenido en Guadalajara conductor ebrio que casi chocó con la Policía

La Policía Local de Guadalajara detuvo a un conductor de 24 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida y no tiene carné de conducir, que huyó después de que estuviera a punto de colisionar con un coche patrulla.

Según ha informado la Policía Local de Guadalajara, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando una patrulla detectó un vehículo que circulaba por la calle Ferial sin que llevaba el alumbrado reglamentario y que estuvo a punto de chocar con el propio vehículo policial de los agentes, que estaba estacionado en la calle Felipe Solano Antelo.

El vehículo emprendió la huida a través de la autovía A-II, aunque finalmente pudo ser interceptado en la Avenida del Ejército, a la entrada de Guadalajara.

Tras ser interceptado, se le hicieron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dieron un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.

Al arrestado, que tiene 24 años y es vecino de Guadalajara, se le ha imputado además otro delito contra la seguridad vial, al comprobar que carece de permiso de conducir.

Además de este arrestado, el pasado fin de semana fueron detenidos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas otros dos conductores por parte de la Policía Local, un joven de 20 años de Cabanillas del Campo, y un hombre de 35 años, vecino de la capital, que conducía una furgoneta.

Comentarios