domingo 22.09.2019

Detenido en Guadalajara por conducir ebrio, sin carné, y con siete pasajeros

Los agentes comprobaron, además, que en el vehículo iban siete personas y que el conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica

Detenido en Guadalajara por conducir ebrio, sin carné, y con siete pasajeros
Detenido en Guadalajara por conducir ebrio, sin carné, y con siete pasajeros

La Policía Local de Guadalajara ha detenido la pasada madrugada a un conductor de 32 años que circulaba por la ciudad de forma peligrosa en un vehículo en el que viajaban siete pasajeros, que había consumido más alcohol del permitido y que además nunca ha tenido el permiso de conducir.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local de Guadalajara, la detención se ha producido después de que una patrulla observara, a las 4:27 horas, que un vehículo circulaba de forma peligrosa, de un lado a otro de la calzada, por la zona de la Plaza de Santo Domingo.

Los agentes comprobaron, además, que en el vehículo iban siete personas y que el conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, por lo que procedieron a hacerle las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y descubrieron que el arrestado, que es vecino de Guadalajara, circulaba sin permiso de conducir porque no lo ha obtenido nunca, por lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

Además de este conductor, la Policía Local de Guadalajara ha detenido durante la pasada semana a otros dos que soprepasaban la tasa de alcohol permitida y a otros dos que circulaban sin permiso de conducir.

Uno de estos dos conductores que circulaban si carné, que tiene 30 años y es vecino de la capital, ha sido detenido esta madrugada y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuando los agentes que lo han arrestado han comprobado que está en España en situación irregular. 

ROBO EN UNA PANADERÍA

En otro orden de asuntos, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 44 años que fue sorprendido cuando manipulaba la caja registradora de un establecimiento de panadería.

Según ha informado la Policía Local, el detenido es un vecino de la capital que tiene numerosos antecedentes policiales, que fue sorprendido a las 4:30 horas de la madrugada del pasado sábado en el interior de un establecimiento de panadería situado en la calle Soria, cuando manipulaba la caja registradora del establecimiento.

Los agentes que lo sorprendieron procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. 

Más información en vídeos 
Comentarios