martes 20/10/20

Detenida una conductora en Guadalajara que sextuplicaba la tasa de alcohol

La joven, que es conductora novel, abandonó el lugar con su vehículo, pero éste fue localizado poco después por agentes de la Policía Local en la calle Antonio Cañadas, ya que fue dejando huellas de fluidos en la calzada
Un detenido en Guadalajara por agredir a su mujer en presencia de sus hijos
Detenida una conductora en Guadalajara que sextuplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una joven de 20 años que arrancó dos bolardos metálicos de una calle de la ciudad al chocar contra ellos el vehículo que conducía y que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol que podía haber ingerido.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, el suceso tuvo ocurrió a las 9.31 horas del miércoles, cuando el vehículo que conducía la joven arrestada impactó contra dos bolardos metálicos en la Travesía de Santo Domingo y los arrancó de su base.

La joven, que es conductora novel, abandonó el lugar con su vehículo, pero éste fue localizado poco después por agentes de la Policía Local en la calle Antonio Cañadas, ya que fue dejando huellas de fluidos en la calzada.

Los agentes practicaron a la joven la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,96 miligramos por litro de aire espirado, más de seis veces superior al límite permitido para los conductores nóveles de 0,15 miligramos por litro de aire espirado, por lo que procedieron a su detección como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Este fue el único incidente relevante del dispositivo especial de seguridad y limpieza puesto en marcha con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo en Guadalajara.
El Ayuntamiento ha destacado que los multitudinarios vermús se celebraron según lo previsto "gracias al trabajo de la Policía Local, de los operarios y operarias de limpieza y también gracias a la colaboración de los 24 establecimiento que contaban con autorización municipal para la realización de estos eventos".

Fuera del ámbito del dispositivo de seguridad si se produjo un hecho luctuoso, el lunes 30 de diciembre, cuando un hombre de 70 años falleció al caer al suelo de forma repentina en la calle General Moscardó Guzmán y se golpeó en la cabeza.

La dotación de una UVI móvil trató de reanimarlo sin éxito durante 45 minutos y certificó la su muerte por una parada cardio respiratoria, ha indicado el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios