jueves 24/9/20

Destinan 660.000 euros a programas sociales y 300.000 a infraestructuras agrarias de Guadalajara

Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara destaca la aprobación de un convenio de 400.000 € con Cruz Roja para atención a personas en riesgo de pobreza como consecuencia de la pandemia
En la imagen un instante de la Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Guadalajara
En la imagen un instante de la Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la firma de un convenio de 400.000 euros con Cruz Roja para atender situaciones de emergencia social en la provincia, provocadas por la crisis del COVID-19.

Con esta financiación de la Diputación, Cruz Roja tiene previsto dar respuesta a necesidades básicas de las personas y familias que están sufriendo falta de ingresos a raíz de los problemas económicos provocados por la pandemia, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Este es el principal acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno, dentro de un paquete de medidas de carácter social que en total suman una dotación presupuestaria de 660.000 euros.

Así, se ha aprobado también la firma de un convenio con Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara para financiar, con 75.000 euros, las obras de acondicionamiento del Albergue Betania. Este edificio también ha visto aumentar la demanda de sus servicios por parte de personas sin hogar por la ola de empobrecimiento causada por el COVID-19.

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo, mantenimiento y realización de programas sociales en la provincia durante el año 2020, a la que se destinan 55.000 euros, y la convocatoria de ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo, a la que se destinan 130.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también una convocatoria de subvenciones a entidades locales y a este fin se destinan en total 300.000 euros.

Además, tal como estaba previsto, la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de las convocatorias de subvenciones a municipios, pedanías y EATIMs correspondientes al Fondo de Cooperación y Desarrollo de los Municipios (FOCODEM), por la que se destinan 2.479.000 euros a financiar inversiones en 276 municipios, 133 barrios y 15 EATIMs.

También se ha aprobado la resolución de las ayudas solicitadas por las entidades locales de la provincia para financiar gastos extraordinarios provocados por la lucha contra la expansión del COVID-19, y que supondrán la transferencia de 495.000 euros a 255 municipios y 17 EATIMs, así como convocar una segunda línea de ayudas para el mismo fin, dotada con 282.500 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios