Desestiman recurso de Guadalajara contra nuevas paradas buses de Marchamalo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado un auto en el que desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara que pedía la suspensión cautelar de las dos nuevas paradas del servicio de autobús de Marchamalo en la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de Marchamalo, que ha precisado que, además, se condena al consistorio de Guadalajara a pagar las costas del procedimiento.

El Ayuntamiento Marchamalero ha considerado el auto del TSJCM "un paso más en la consolidación de lo que desde Marchamalo siempre se ha considerado su derecho legítimo de poder parar en la capital de la provincia prestando un servicio de interés general a los ciudadanos y hacerlo con plenas garantías legales".

Y ha apostillado que el siguiente paso "llegará cuando el juzgado se pronuncie definitivamente sobre el recurso puesto para la anulación de estas paradas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara".

Así, el regidor municipal, Rafael Esteban, ha manifestado su "satisfacción" por esta resolución judicial y ha invitado a su homólogo de Guadalajara, Antonio Román, a que deje que "impere la razón" en un asunto que, en su opinión, se ha querido politizar.

Esteban ha asegurado que esta sentencia "viene a corroborar que el hecho de que nuestros autobuses paren en Guadalajara no genera problemas de ningún tipo y tampoco lo hará en el futuro".

Por último ha remarcado que sigue brindando a la capital guadalajareña y a su alcalde toda la colaboración necesaria "para restaurar la concordia y la amistad que debe imperar entre dos localidades hermanas como lo son Marchamalo y Guadalajara".

Comentarios