domingo 29.03.2020

Los desempleados de la provincia de Guadalajara podrán formarse como resineros

La actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón

La Diputación de Guadalajara ha presentado este martes el curso "Para aprender a resinar" que se pone en marcha de la mano del GEA Forestal y que está dirigido a personas que se encuentren en situación de desempleo en estos momentos que quieran descubrir una nueva profesión relacionada con el mundo rural.

Así lo ha dado a conocer la Diputación en un comunicado, en el que ha indicado que la actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón, y constará de tres sesiones de teoría y dos de práctica.

El técnico de GEA Agroforestal, Basilio Rodríguez, ha explicado que en las jornadas se podrá aprender las diferentes técnicas de resinación, su gestión forestal sostenible y después hacerlo realidad con preparaciones físicas de las zonas, desbroces y tratamientos selvícolas.

El plazo para inscribirse finaliza este viernes 23 de enero.

Éste será el primero de los cinco cursos de estas características que se van a impartir en España, ya que al ofrecido en Arbancón le seguirán otros dos en otras provincias de Castilla-La Mancha, y otros dos en Galicia y Extremadura.

El curso ha sido financiado por la Diputación de Guadalajara y el Proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y cuenta con el apoyo de Formación Sierra Norte y del Ayuntamiento de Arbancón, que acoge su celebración en sus instalaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios