Guadalajara acogerá el primer Campeonato de España de Párkinson de tenis de mesa

El próximo día 11 de abril, puesto en marcha por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM)
Guadalajara acogerá el primer Campeonato de España de Párkinson de tenis de mesa
photo_camera Guadalajara acogerá el primer Campeonato de España de Párkinson de tenis de mesa

Guadalajara acogerá el próximo 11 de abril el primer Campeonato de España de Párkinson de tenis de mesa, que ha puesto en marcha la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para hacer que esta disciplina deportiva sea "un deporte para todos".

Este primer campeonato de España coincidirá con el Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, según indica en su web la Federación Española de Tenis de Mesa, que lo ha introducido en el calendario oficial de competiciones de la entidad.

En este sentido, la RFETM asegura que ha hecho coincidir el campeonato con la celebración del Día Mundial del Parkinson para mostrar su compromiso continuo con la integración social a través del deporte, así como para poner de manifiesto la importancia de la concienciación y el apoyo a las personas afectadas por el párkinson.

"Este campeonato, que se llevará a cabo en Guadalajara, representa un hito en el tenis de mesa nacional, siguiendo la estela de trabajo de la RFETM para hacer del tenis de mesa un deporte para todos", subraya la Federación Española de Tenis de Mesa.

Asimismo, precisa que el sistema de competición de este primer Campeonato de España de Párkinson contará con una estructura que incluye una fase de grupos y un cuadro final, lo que asegura "una competición equitativa y emocionante para todos los participantes".

Comentarios