Guadalajara acoge el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa

Guadalajara también acogerá el Top Estatal de tenis de mesa para jóvenes este fin de semana
Guadalajara acoge el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa
photo_camera Guadalajara acoge el primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado el saque de honor del primer Campeonato de España de Párkinson de Tenis de Mesa que se celebra este jueves, 11 de abril, en Guadalajara, coincidiendo con Día Mundial del Parkinson, fecha elegida por la Real Federación Española de Tenis de Mesa la integración social a través del deporte y que pone de relieve la importancia de la concienciación y el apoyo a las personas afectadas por el Parkinson.

Guarinos ha felicitado al presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, por este campeonato, agradeciendo también que hayan contado con el Ayuntamiento de Guadalajara para impulsar esta iniciativa inclusiva, así como a David González Fernández, director Área de Negocio de Caixa en Guadalajara, por el patrocinio de la misma y con quien ha compartido el saque de honor en la inauguración, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

La alcaldesa de Guadalajara, que ha estado acompañada en este evento por los concejales de Deportes, Bienestar Social e Inclusión, Armengol Engonga, Eva Henche y Robert Narro, ha escuchado el testimonio de Elvira García 'Kuka', campeona del mundo y una de las participantes de este campeonato.

Ella ha explicado cómo la práctica del tenis de mesa ha mejorado su calidad de vida, a pesar del Parkinson, ya que la reducción gradual de la presencia de dopamina en el cerebro le provoca, además de temblores, extremidades rígidas y movimientos lentos, que con el tenis de mesa, al ser un ejercicio aeróbico, mejoran. "Se trabaja la coordinación mano-ojo, agudizan los reflejos y se estimula el cerebro", ha señalado esta campeona.

Por su parte el director de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha mostrado su satisfacción por la "gran respuesta" de participación a esta primera convocatoria, que contará con una estructura que incluye una fase de grupos y un cuadro final, asegurando una competición "equitativa y emocionante" para todos los participantes y ya auguraba un segundo campeonato "que puede volver a recalar en Guadalajara". Además, toda la competición se podrá seguir en directo en la plataforma de streaming RFETM.tv.

Machado ha destacado que Guadalajara también acogerá el Top Estatal de tenis de mesa para jóvenes este fin de semana, los días 13 y 14 de abril.

"Este evento complementa la oferta deportiva de la ciudad, subrayando su compromiso con el tenis de mesa y su apoyo a eventos de alto nivel", ha señalado el presidente de la Federación de Tenis de Mesa.

Comentarios