La Diputación de Guadalajara destina 180.000 euros a seis convenios con clubes deportivos

Con el objetivo de apoyarles en el mantenimiento de sus actividades y participación en competiciones y, a la vez, fomentar la práctica de sus distintas disciplinas en toda la provincia
La Diputación de Guadalajara destina 180.000 euros a seis convenios con clubes deportivos
photo_camera La Diputación de Guadalajara destina 180.000 euros a seis convenios con clubes deportivos

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno la firma de seis convenios de colaboración con otros tantos clubes deportivos de la provincia, con el objetivo de apoyarles en el mantenimiento de sus actividades y participación en competiciones y, a la vez, fomentar la práctica de sus distintas disciplinas en toda la provincia.

Los clubes con los que se firmarán los seis convenios son la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, cuyo primer equipo, el Club Balonmano Guadalajara participará la próxima temporada en la máxima categoría nacional, la Liga Asobal; el Club Deportivo Guadalajara SAD, el Club Guadalajara Basket, el Club de Atletismo La Esperanza, el Club Eload Team de ciclismo y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

La Diputación destina a estos seis convenios un total de 180.000 euros en forma de apoyo económico a los clubes deportivos, ha informado en nota de prensa.

Esa financiación deberá destinarse en todos los casos a sufragar gastos federativos, licencias, inscripción de equipos, material y equipaciones deportivas, arbitrajes, derechos de organización o participación en campeonatos, cuotas de mutualidades y seguros deportivos, desplazamientos para participar en competiciones, organización de eventos deportivos, alquiler de instalaciones deportivas, material de botiquín, trofeos, alojamientos para participar en torneos y organización de eventos que fomenten el deporte en la provincia.

Además, la Diputación exime a estos clubes de pagar por el uso de instalaciones de la Institución Provincial para entrenamientos o partidos de sus equipos.

Por su parte, los clubes deberán prestar su colaboración en los programas y actividades que les sean reclamados por el Servicio de Deportes de la Diputación y realizar en la provincia actividades que fomenten la práctica de sus especialidades deportivas como balonmano, la A.D. Ciudad de Guadalajara, fútbol, en el caso del C.D. Guadalajara SAD, baloncesto el Guadalajara Basket, atletismo el club La Esperanza, ciclismo el club Eload Team y natación el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Los convenios de mayor cuantía económica corresponden a la A.D. Ciudad de Guadalajara y al C.D. Guadalajara SAD, a los que la Diputación destina, en ambos casos, 50.000 euros. En el convenio con la A.D. Ciudad de Guadalajara se incluyen, además, una beca de estancia en la mini residencia del Complejo Príncipe Felipe en régimen de pensión completa, valorada según los precios públicos de esta instalación en 3.158 euros y doce en régimen de media pensión, valoradas en 29.568 euros.

También el convenio con el Club Guadalajara Basket, al que se destina un apoyo económico de 30.000 euros, incluye cuatro becas de estancia en pensión completa en la mini residencia del Complejo Príncipe Felipe, valoradas en 12.632 euros de acuerdo con los precios públicos establecidos.

La Diputación destina 20.000 euros al convenio con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, 15.000 euros al convenio con el club de atletismo La Esperanza y la misma cantidad al convenio con el club ciclista Eload Team.

Comentarios