El Desafío MTB Alcarria se celebrará en Trillo el próximo domingo 3 de marzo

Organizado por TrilloAventura, este evento deportivo anual volverá a reunir a cientos de ciclistas de montaña de todo el país, esta vez, para explorar los espectaculares senderos de la Alcarria y del destino ciclista ZonaZentro
El Desafío MTB Alcarria se celebrará en Trillo el próximo domingo día 3 de marzo
photo_camera El Desafío MTB Alcarria se celebrará en Trillo el próximo domingo día 3 de marzo

Trillo y su entorno natural acogerán este año el veterano Desafío MTB Alcarria, que regresa un año más con cambio de localización y con una nueva, emocionante y desafiante aventura, esta vez, junto al río Tajo. Será el próximo domingo, 3 de marzo.

Organizado por TrilloAventura, este evento deportivo anual volverá a reunir a cientos de ciclistas de montaña de todo el país, esta vez, para explorar los espectaculares senderos de la Alcarria y del destino ciclista ZonaZentro.

Con el telón de fondo de impresionantes paisajes naturales y con un terreno muy variado, el Desafío MTB Alcarria – ZonaZentro ofrecerá a los participantes la oportunidad de desafiarse a sí mismos mientras exploran algunos de los rincones más hermosos de la provincia y de la región. Desde espacios naturales, pasando por antiguos pueblos pintorescos como Viana de Mondéjar, La Puerta, Sotoca de Tajo o, por supuesto, Trillo, cada giro y cada ascenso prometen una experiencia inolvidable.

Como explica el organizador de la prueba, gerente de TrilloAventura y coordinador de ZonaZentro, Rubén Martínez Obispo, “el evento está diseñado para ciclistas de todos los niveles, desde principiantes a expertos, con rutas cuidadosamente seleccionadas que ofrecen desafíos para cada habilidad”. Así, los participantes pueden elegir entre diferentes distancias y niveles de dificultad: la carrera de 70 kilómetros y 2.275 metros de desnivel, o la de 35 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. En ambos casos, asegura Martínez, “la experiencia gratificante está asegurada”.

Tanto la salida como la llegada de ambas carreras tendrá lugar en el corazón de Trillo, en la mañana del día 3, si bien la organización ultima el resto de actividades del programa, que arrancará ya el sábado 2 de marzo con conferencias deportivas y con una espectacular exhibición de Eliminator Vertical Urbano, “pura explosividad en una calle del centro del municipio que creemos que gustará tanto a aficionados a la bici como al público en general”, comenta Rubén Martínez. Se trata de una carrera muy rápida, con una subida muy pronunciada, en la que participarán especialistas en la modalidad y que tendrá lugar también el sábado en el centro de Trillo, a partir de las 19.30 horas.

Las inscripciones para participar en este Desafío MTB Alcarria – ZonaZentro 2024 ya están abiertas en la web www.zonazentro.es. La inscripción incluye tres tramos cronometrados, el paquete de bienvenida, los tracks, el balizaje en los tramos cronometrados, el dorsal y el chip, avituallamientos sólidos y líquidos, servicio de autolavado de bicicletas, asistencia médica profesional, seguro de accidentes, video y fotos de la prueba, aparcamiento, premios por tramos cronometrados y por el general de los tres tramos y la comilona final de la prueba, que tendrá lugar una vez culminadas las carreras, el domingo, a partir de las 13.00 horas.

El gerente de ZonaZentro y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Trillo, Pablo Sancho, animan a los amantes de la bicicleta de montaña, de la naturaleza y de la aventura a que se acerquen a Trillo los próximos 2 y 3 de marzo para disfrutar de una experiencia divertida y emocionante en pleno corazón de la Alcarria.

Comentarios