Los Circuitos Provinciales MTB llegarán a quince municipios de Guadalajara

La XI edición del Circuito MTB Guadalajara y la III edición del Circuito MTB infantil Diputación de Guadalajara se desarrollarán entre los meses de marzo y octubre
Los Circuitos Provinciales MTB llegarán a quince municipios de Guadalajara
photo_camera Los Circuitos Provinciales MTB llegarán a quince municipios de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara llevará este año los Circuitos Provinciales de Mountain Bike (MTB), en sus categorías absolutas e infantil, a un total de 15 municipios, convirtiéndose así este 2024 en el año en el que más pruebas se disputarán desde que dieran inicio.

Como ha destacado este jueves durante su presentación Marco Campos, diputado delegado de Deportes y Juventud, "nunca antes Guadalajara había tenido tantas pruebas MTB y esto viene de la mano del esfuerzo que se está haciendo desde Diputación, pero también de los patrocinadores, los voluntarios y de los propios ayuntamientos".

La intención de la institución provincial --ha señalado Campos-- es "llevar el deporte a toda la provincia y, a través de este tipo de pruebas, la mostramos no solo a los aproximadamente 300 corredores que participan en cada una, sino también a quienes les acompañan, haciendo una promoción turística espectacular".

El diputado ha estado acompañado hoy por representantes de los clubes organizadores, entre ellos Iván Pérez, del Club Ciclo Room, quien ha recordado, en referencia al circuito infantil 2024, que el objetivo es que tenga un cariz festivo más que competitivo, así como la promoción del deporte y el ciclismo en particular entre los más jóvenes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También han participado en la presentación oficial Alejandro Gómez y Javier Fernández, ambos del Club Eload Training, destacando este último el carácter solidario de Circuito MTB Diputación de Guadalajara ya que, en cada carrera y voluntariamente, una parte de la inscripción irá destinada a la asociación sin ánimo de lucro 'El motor de tus pasos', de Guadalajara, que recauda fondos para la investigación de la enfermedad neuromuscular degenerativa Charcot Marie Tooth, que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

CALENDARIO DE PRUEBAS

El Circuito MTB Diputación de Guadalajara, en su categoría absoluta, dará comienzo el próximo mes de marzo, quedando el calendario de pruebas como sigue: 10 de marzo, Gárgoles de Arriba; 24 de marzo, Valdesaz; 14 de abril, Mondéjar; 12 de mayo, Budia; 26 de mayo, Pastrana; 16 de junio, Torija; 4 de agosto, Brihuega; 22 de septiembre, Atienza; y 6 de octubre, Sigüenza.

Por su parte, en disciplina infantil, se realizarán las siguientes pruebas: 18 de mayo, El Casar; 1 de junio, Uceda; 8 de junio, Canredondo; 22 de junio, Azuqueca de Henares; 7 de septiembre, Cifuentes; y 28 de septiembre, Galápagos.

Se pasa así de ocho pruebas absolutas y cinco infantiles celebradas en 2023 a nueve absolutas y seis infantiles en 2024.

Todas las características de cada prueba, reglamentos, inscripciones y demás información útil sobre los circuitos está disponible en www.circuitomtbguadalajara.com y www.mtbinfantilguadalajara.es.

Comentarios