El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanza una línea de ayudas para deportistas locales

El montante de la partida asciende a 30.000 euros, y las personas que cumplan los requisitos ya pueden presentar su solicitud
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) lanza una línea de ayudas para deportistas locales
photo_camera El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) lanza una línea de ayudas para deportistas locales

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acaba de lanzar una nueva línea de ayudas para financiar los gastos de sus mejores deportistas a título individual. Se trata de una partida dirigida a deportistas que lleven al menos dos años empadronados en la localidad, que estén adscritos a federaciones deportivas reconocidas de forma oficial por el Consejo Superior de Deportes, y que hayan participado en competiciones oficiales mundiales, europeas, de España y regionales durante el último año.

La partida destinada por el Ayuntamiento a este fin asciende a 30.000 euros, lo que supone un notable incremento (cinco veces más) de la partida anterior. Las bases completas de esta convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Sede Electrónica Municipal, donde también está disponible la hoja de solicitud que es necesario cumplimentar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El anuncio salió en el BOP del pasado 5 de diciembre, y el plazo para presentar las peticiones es de 10 días hábiles a contar desde este jueves 7 de diciembre. Las mismas deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas, ya sea de modo presencial (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas), o bien de modo telemático a través del Registro Electrónico.

Pueden solicitar estas ayudas aquellos deportistas que hayan realizado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, y que reúnan las siguientes condiciones: Empadronamiento en Cabanillas del Campo con al menos dos años de antigüedad; ser deportista y poseer licencia federativa correspondiente en cualquier modalidad oficialmente reconocida por el CSD (de acuerdo con los límites de edades establecidos por las Federaciones de cada disciplina); no estar cumpliendo sanción firme por infracción grave o muy grave en materia deportiva; y estar al corriente en las obligaciones tributarias con Ayuntamiento, Agencia Tributaria y Seguridad Social, así como en reintegro de subvenciones.

En cuanto a la documentación requerida para participar en la convocatoria, hay que cumplimentar la hoja oficial de solicitud y el anexo de méritos deportivos de la convocatoria; y entregar también fotocopia del DNI del solicitante (y en caso de menores de edad, del padre/madre o tutor legal); fotocopia de la licencia federativa de la presente temporada; y un certificado de la Federación correspondiente, donde conste la asistencia a las diferentes competiciones que se presentan, y también que no se encuentra sujeto a sanción firme por infracción.

A la hora de baremar los puntos de cada solicitante, la participación en una competición Mundial otorgará 15 puntos; la participación en un Europeo, 10 puntos; la participación en un Campeonato de España, 4 puntos; y la participación en un Campeonato Regional, 1 punto. También se tendrán en cuenta los gastos a asumir en función de días, desplazamiento realizado, pernoctaciones, etcétera.

Se establecerá una Comisión de Valoración como órgano responsable de estudiar los criterios de adjudicación, y estará formada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento como presidente; dos técnicos empleados/as del Ayuntamiento de Cabanillas; y un técnico especialista en deportes como asesor de la misma.

Comentarios