jueves 19/5/22

Denuncian la exclusión del PSOE de una reunión del transporte en Sierra Norte

El PSOE denunció que el delegado de la Junta de Guadalajara, José Luis Condado, excluyó a alcaldes socialista de la reunión que ha mantenido con varios regidores de municipios de la Sierra Norte, para hablar sobre el transporte

Piden una reunión por los cambios del transporte de los pueblos Sierra Norte
Denuncian la exclusión del PSOE de una reunión del transporte en Sierra Norte

El PSOE denunció que el delegado de la Junta de Guadalajara, José Luis Condado, excluyó a alcaldes socialista de la reunión que ha mantenido con varios regidores de municipios de la Sierra Norte, para hablar sobre el nuevo servicio de transporte de viajeros.

El delegado de la Junta sólo convocó a alcaldes del PP a la reunión que se celebró este martes, de la que fueron excluidos los representantes municipales socialistas, según aseguró en un comunicado el PSOE de Guadalajara.

Esta circunstancia se produjo pese a ser los representantes socialistas "quienes llevan meses solicitando un encuentro con el propio Condado y con el viceconsejero de Transportes para buscar soluciones a las graves carencias del nuevo servicio, que empezó a prestarse el lunes, 29 de julio", añadió.

Los alcaldes del PSOE en la zona criticaron el "evidente sectarismo" del "delegado de Cospedal en Guadalajara", que continúa "con su ninguneo a los alcaldes socialistas y, por tanto, a los vecinos de nuestros municipios, ante los que se niega a dar la cara y a facilitar ningún tipo de información".

En este sentido, volvieron a reclamar al Gobierno regional y a su delegado en Guadalajara "igualdad de trato para nuestros pueblos y nuestros vecinos y, sobre todo, soluciones a los problemas del servicio de transportes que han provocado en nuestra comarca mediante la imposición, sin ningún tipo de diálogo".

Entre otras carencias, los regidores socialistas recuerdan que los pueblos que tenían autobús a diario, incluso los fines de semana, "se quedan con tan solo tres días, de lunes a viernes".

A su vez, "el resto ni siquiera llegan a eso y se tendrán que conformar con dos".

Incluso, en muchos casos los vehículos han dejado de entrar hasta el núcleo urbano, "lo que obligará a los vecinos a recorrer a pie tramos que pueden llegar a varios kilómetros", advirtieron los alcaldes socialistas de la Sierra Norte.

Además, insistieron, pueden producirse problemas de coordinación con el Plan Astra, ya que si antes todos los viajes llegaban hasta Guadalajara y algunos incluso a Madrid, ahora la mayoría de las expediciones terminan en Humanes.

"Allí, los viajeros deben hacer transbordo para tomar un autobús del Plan Astra, lo que puede generar desajustes por retrasos en los viajes desde la Sierra Norte y por la hora fijada para el regreso", avisaron los regidores del PSOE.

Denuncian la exclusión del PSOE de una reunión del transporte en Sierra Norte
Comentarios