sábado 29/1/22

Denuncian 2 intentos de robo en la sede de una asociación de mayores de Torrejón del Rey

Denuncian 2 intentos de robo en la sede de una asociación de mayores de Torrejón del Rey (Guadalajara)
Denuncian 2 intentos de robo en la sede de una asociación de mayores de Torrejón del Rey (Guadalajara)

La Asociación de Pensionistas "Las Castillas", de Torrejón del Rey (Guadalajara), ha denunciado dos intentos de robo en su sede, además de numerosos actos vandálicos en la última semana.

"El local inhóspito y lúgubre al que hace ya más de cuatro meses fueron trasladados contra su voluntad los miembros de la Asociación de Pensionistas 'Las Castillas' se ha convertido en los últimos días en blanco fácil para los 'amigos de lo ajeno', ante la pasividad de la alcaldesa, que nos tiene allí abandonados a nuestra suerte", ha afirmado esta asociación en una nota de prensa.

Las responsables de esta organización de mayores, Avelina González y Rosario Leciñana, presidenta y secretaria respectivamente, han recordado que en mayo dicha asociación tuvo que dejar el local municipal que habían ocupado durante cinco años, con el argumento de que allí se iba a instalar el centro médico.

"A nosotros nos echaron hace ya casi cinco meses, pero allí no hay ni rastro del centro de salud", han lamentado las responsables de esta asociación, que han lamentado los perjuicios que, a su modo de ver, les ha causado el traslado del local.

Así, han denunciado que la nueva sede está "más alejada y de difícil acceso para los jubilados, que ahora, en vista del desplazamiento que tienen que hacer, se lo piensan dos veces antes de participar en las actividades que allí se organizan".

Además, han denunciado que en la última semana el nuevo local ha sido dos veces objetivo de actos vandálicos, pues en un primer momento rompieron cristales y cerraduras, hasta llegar a una taquilla en la que había algunos enseres, "pero no encontraron cosas de valor o dinero, así que al margen de los destrozos, no se llevaron nada".

Días después, "desde la valla del recinto han roto a pedradas todos los cristales", unos daños que, según han señalado ambas responsables de la asociación, han provocado que durante varios días no se haya podido ir al local.

Además de las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, la Asociación de Jubilados "Las Castillas" ha puesto los hechos en conocimiento de la máxima responsable municipal, a la que acusan de no haber colocado un sistema de alarma, de tardar más de un mes y medio en volver a colocar la reja del recinto que había sido retirada para su reparación y, en definitiva, de "no mostrar interés alguno por la seguridad en las instalaciones". 

Comentarios