domingo 28/11/21

Advierten de violencia contra los animales en el encierro de la localidad de Torija

Celebrado este lunes y donde el toro fue atacado y un caballo resultó herido por un astado, porque no llevaba la equipación adecuada, según la plataforma Guadalajara Antitaurina
Advierten de violencia contra los animales en el encierro de la localidad de Torija (Guadalajara)
Advierten de violencia contra los animales en el encierro de la localidad de Torija (Guadalajara)

La plataforma Guadalajara Antitaurina ha advertido del que ha calificado cono "abominable maltrato animal" en el encierro por el campo celebrado este lunes en Torija (Guadalajara), donde el toro fue atacado y un caballo resultó herido por un astado, porque no llevaba la equipación adecuada.

En una nota de prensa, el colectivo antitaurino ha asegurado que en el encierro también se observó la presencia "de menores de edad corriendo delante de animales que aterrorizados huyen de una muchedumbre que los acosa, los persigue y los tortura hasta la muerte", al tiempo que ha criticado que "este evento, una vez más, se paga con dinero público".

Asimismo, ha indicado que la plataforma ha recibido un vídeo enviado por un vecino anónimo de Torija, en el que se ve como un caballo sin el arnés de protección es alcanzado por un toro y mientras el caballista cae al suelo, el equino es embestido en varias ocasiones a la altura del vientre por el astado.

"El humano consigue huir, pero el équido es perforado en varias ocasiones, eviscerando a su paso los intestinos mientras cocea duramente al bóvido en la cabeza", ha descrito Guadalajara Antitaurina, que ha añadido que "lamentablemente, no es el primer episodio de estas características en los encierros por el campo de la provincia".

Además, ha aseverado que "en los propios foros de aficionados al toro se pueden leer comentarios sobre cómo se vulnera la integridad, dignidad y protección de los animales utilizados para saciar los más bajos sadismos. Les lanzan petardos, les acosan con picas, les empujan a zanjas, les atropellan con todoterrenos, etcétera".

Comentarios