Decretan secreto de sumario sobre el hallazgo de la familia descuartizada en Pioz

Hallados descuartizados en varias bolsas los cadáveres de una familia en un chalé de Pioz - EFE/Pepe Zamora
photo_camera Hallados descuartizados en varias bolsas los cadáveres de una familia en un chalé de Pioz - EFE/Pepe Zamora

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado de las diligencias previas del trágico suceso de Pioz, donde han aparecido cuatro cadáveres descuartizados, dos adultos y dos niños de cuatro y un año de una misma familia, ha decretado este lunes el secreto de sumario de las actuaciones.

Las primeras diligencias practicadas por el Juzgado hasta el momento han sido el levantamiento de los cadáveres la madrugada del domingo, y la autorización para la realización de las autopsias y demás pruebas forenses a los restos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las autopsias ya han sido practicadas por los médicos forenses encargados del caso pero el contenido no ha transcendido por el momento porque les afecta también el secreto de sumario, ya que el mismo es sobre la totalidad del procedimiento.

PIOZ DECRETA DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL TRAS EL SUCESO

De otro lado, el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial por el trágico suceso acaecido en el municipio, donde han aparecido los cadáveres descuartizados en varias bolsas en un chalé de una urbanización del municipio.

En el Ayuntamiento ondearán estos dos días las banderas a media asta y además, para este martes, se guardará en la Plaza del Consistorio un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y como condena a estos hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En el pueblo de Pioz se vive con consternación el hallazgo de los restos de cuatro personas, dos de ellas de unos cuarenta años, además de un niño de 1 año y una niña de 4 años. Todos ellos empadronados en Pioz el pasado 21 de julio, donde habían alquilado un piso. El alcalde, Ricardo García, afirma que "ha sido una consternación en el municipio".

PARECE "UN AJUSTE DE CUENTAS"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que "todo hace indicar" que el asesinato múltiple, de este matrimonio brasileño y sus dos hijos, se debe a "un ajuste de cuentas".

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha acompañado al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en su visita a la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad con motivo de la adjudicación de las obras que se van a acometer.

Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, a donde llegó "huyendo" de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso que "se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto", ha detallado.

El hallazgo de los cuatro cuerpos descuartizados en un chalé de la urbanización 'La Arboleda', de Pioz, "no sólo ha conmocionado a Guadalajara, sino a toda España", ha subrayado Gregorio, para quien "un ajuste de cuentas de esta categoría no es algo común".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados este domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.

Por su parte, los vecinos de la urbanización -situada a unos 60 kilómetros de Madrid- han indicado a Efe que la familia, de costumbres muy reservadas, residía en un chalé alquilado en la urbanización desde mediados del pasado mes de julio y que no los veían desde finales de agosto.

Los vecinos han relatado que la urbanización donde fueron hallados los cuerpos tiene vigilancia las 24 horas del día por uno de los dos accesos, mientras que la otra entrada no tiene y han recalcado que se trata de una zona tranquila cercana al pueblo.

Hallados descuartizados en varias bolsas los cadáveres de una familia en un chalé de Pioz - EFE/Pepe Zamora

Comentarios