Declarado el nivel 2 de alerta para el incendio de Tórtola de Henares

El incendio que se ha iniciado en la tarde de éste jueves en Tórtola de Henares, en la provincia de Guadalajara, está en nivel de alerta 2, porque las llamas han obligado a cortar la carretera autonómica CM-1003

Imagen del incendio declarado en la localidad de Tortola de Henares (Guadalajara)
photo_camera Imagen del incendio declarado en la localidad de Tortola de Henares (Guadalajara)

El incendio que se ha iniciado en la tarde de éste jueves en Tórtola de Henares, en la provincia de Guadalajara, está en nivel de alerta 2, porque las llamas han obligado a cortar la carretera autonómica CM-1003.

Así lo indicó el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Javier Pérez, que informó que se ha declarado el nivel de alerta porque el incendio ha obligado a cortar la carretera CM-1003, que une los municipios guadalajareños de Ciruelas y Jadraque.

Según informó la Conserjería de Agricultura, el incendio se inició a las 17:08 hora por causas no especificadas y en su control y extinción están participando siete medios aéreos, con 27 personas y seis medios terrestres con 26 personas.

Por su parte, el alcalde de Tórtola, Martín Vicente, explicó a Efe que el incendio se ha iniciado en una cuneta de la carretera GU-192 que une este municipio con la localidad de Fontanar.

El regidor comentó que debido al viento, el fuego se ha propagado "muy rápidamente" y ya ha alcanzado el término municipal de Ciruelas, que es donde se están centrando los trabajos de los equipos desplazados a la zona, según indicó Javier Pérez.

Comentarios