lunes 23/5/22

El incendio que se ha declarado este viernes en el término municipal de Alcocer (Guadalajara), se dio por controlado sobre las 20.10 horas, según informaron fuentes del servicio de extinción.

El incendio comenzó en Alcocer, a las 17.48 horas a la altura del kilómetro 205 de la N-320, cerca de la Finca "Los Cabezos" y afectó a varias naves agrícolas de la misma.

Según informó el vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, Javier Pérez, se evacuó al personal de la finca afectada "por precaución" y se ha cortado al tráfico la N-320 en el punto del incendio por "poca visibilidad".

Según Pérez, en ningún momento se vieron amenazadas las poblaciones cercanas ni la propia carretera y una vez controlado restablecido la circulación, aunque se mantiene el nivel de precaución.

Para sofocar las llamas, se trasladaron hasta el lugar del fuego un puesto de dirección y mando, compuesto por dos personas, tres medios de extinción aéreos, dotados con cinco personas, y seis medios de extinción terrestres, en los que trabajan otras 25 personas.

En concreto, se han trasladado dispositivos de Azuqueca de Henares y Tarancón, además de personal de la Guardia Civil y Protección Civil.

Según recoge la página web de la Consejería de Agricultura, a falta de las mediciones definitivas, la superficie afectada ha sido de unas 38 hectáreas, de las cuales 30 son de superficie agrícola y 8 hectáreas de superficie forestal.

Controlado el fuego en Alcocer, que ha afectado unas 38 hectáreas
Comentarios