lunes 19/10/20

Un Festival de Clown y IX Ciclo de Jazz, en otoño en el Teatro Buero Vallejo

Atendiendo a todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus y siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas actuales lo permitan
Un Festival de Clown y IX Ciclo de Jazz, en otoño en el Teatro Buero Vallejo
Un Festival de Clown y IX Ciclo de Jazz, en otoño en el Teatro Buero Vallejo

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogerá este mes de noviembre un nuevo Festival de Clown con el título ‘Guadaclown’ y la novena edición del Ciclo de Jazz.

La concejal de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado este viernes los dos nuevos espectáculos que vienen a complementar la programación de Guadalajara.

“La cultura es segura, y la cultura es necesaria. Venir al teatro es una experiencia maravillosa. Y ahora, con todas las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus, es fundamental, porque además de ser entretenimiento, da trabajo a muchas personas, por eso hay que apoyarla y ayudarla”, ha enfatizado Serrano, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Festival de Clown comienza el 8 de noviembre con la actuación del teatro-circo ‘Acróbata y Arlequín’ de La Maquiné, Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Castilla y León 2019, y obra inspirada en el universo del circo de Picasso.

“Guadaclown es un festival diferente que aborda el universo del clown, un mundo poético, lleno de imaginación y de frescura que nos hará soñar”, ha destacado la concejal de Cultura, que durante la presentación ha estado acompañada por el gerente del Patronato de Cultura, Juan Leal, y el director de espacios escénicos, Julio Gómez.

Uno de los atractivos de este ciclo es la proyección, el 11 de noviembre, de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, con la presencia del actor Pepe Viyuela, y en colaboración con el Cine Club Alcarreño.

Completan esta programación, Teatro-Circo Esencial y Cabaret Cómico Internacional, con la participación de dos clowns de Guadalajara.

Por otra parte, el ciclo de jazz cumple este año su novena edición con cinco actuaciones que alternan desde la fusión del jazz con la música cubana, de la mano de Salvador Sobral, pasando por los originarios sonidos de la isla caribeña, donde The Cuban Jazz Syndicate recorre diversos parajes sonoros del mundo.

Jazz at Massey Hall Revisited es un proyecto de homenaje a Charlie Parker en el centenario de su nacimiento, un quinteto formado por algunos de los músicos más destacados de la escena europea actual que recrea el repertorio del mítico concierto dado por el quinteto de Parker y Gillespie en el Massey Hall de Toronto el 15 de mayo de 1953, considerado como el punto álgido del bebop.

La joven cantante y trompetista Andre Motis traerá una actuación que recordará a los grandes como Louis Amstrong y Chet Baker.

Y por último, Jazz, Puro Gershwin presentan un concierto didáctico de jazz pensado para un público familiar centrado en la figura del compositor George Gershwin.

Atendiendo a las medidas extraordinarias decretadas por Sanidad en Guadalajara, el aforo del Teatro Buero Vallejo es del 45 % y el mismo porcentaje será aplicado a las localidades para personas con discapacidad, que tendrán que tener marcada y asignada su ubicación en la sala.

De igual manera se procederá en la Sala Tragaluz, donde el aforo quedará reducido a 60 espectadores, el 45 % del total.

Más información en vídeos 
Comentarios