El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha presentado el XXII Mes del Jazz que organiza el Ayuntamiento y que este año propone cuatro conciertos de formaciones de este estilo musical, a lo largo de los cuatro sábados de febrero.
"Son actuaciones de altísima calidad", ha afirmado el primer edil, que ha destacado que, tras veintidós ediciones, este festival "no es una novedad". "Estoy convencido, además de que irá a más", ha señalado, al tiempo que ha resaltado la "apuesta que ha hecho, hace y hará el Ayuntamiento por la cultura, la educación y la igualdad de oportunidades".
En este sentido, ha reseñado que los precios de las localidades "son muy asequibles; aún más para los vecinos de Azuqueca". Las localidades ya están a la venta en los cajeros ciudadanos y en esta web municipal (AQUÍ), al precio de 8 euros para personas con Tarjeta Ciudadana y 12 para el resto del público, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El presupuesto del Ayuntamiento para este ciclo musical es de 22.869 euros. "Es una inversión de futuro, no un gasto ni un coste, como lo es todo lo que invertimos en cultura o en educación en la ciudad", ha dicho el alcalde.
Por su parte, la concejala del área de Cultura, Susana Santiago, ha hecho un breve adelanto de las cuatro actuaciones. El primer sábado de febrero, día 3, actuará 'The Modern Cuban Ensemble', "siete músicos internacionales que van a presentar un proyecto de transformación de la música tradicional cubana intentando dar un nuevo enfoque a compositores como Pablo Milanés o Compay Segundo".
El día 10, será el turno de 'Whatever Jazz Band', otro septeto con músicos de España, Italia, Argentina y Venezuela y la voz femenina de Ornelia Marconi. "Van a presentar un espectáculo de la música de los Estados Unidos de los años 20, es decir, los años dorados del jazz", ha destacado Santiago. 'Pascual Piqueras Quintet' estará en Azuqueca el sábado 17 de febrero, con "un espectáculo de músicos de jazz nacional". Cerrará el Mes del Jazz el trompetista norteamericano Tony Glausi, acompañado de otros tres músicos (piano, bajo y batería).
Todos los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Durante las actuaciones, el Ayuntamiento ofrece el servicio de guardería infantil.