El 'Maratón Viajero' lleva los cuentos a 16 municipios de Guadalajara

En concreto, pasará por Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Brihuega, El Casar, Fontanar, Horche, Humanes, Marchamalo, Mondéjar, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Villanueva de la Torre, Yebes, Yunquera de Henares
El 'Maratón Viajero' lleva los cuentos a 16 municipios de Guadalajara - Fotografía: Raquel Queizás
photo_camera El 'Maratón Viajero' lleva los cuentos a 16 municipios de Guadalajara - Fotografía: Raquel Queizás

Este jueves, 2 de junio, arranca la programación del 'Maratón Viajero', uno de los maratones paralelos al propio Maratón de Cuentos de Guadalajara, que pasará por 16 municipios de la provincia.

En concreto, pasará por Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Brihuega, El Casar, Fontanar, Horche, Humanes, Marchamalo, Mondéjar, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Villanueva de la Torre, Yebes, Yunquera de Henares.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara siempre se ha marcado como uno de sus objetivos convertir la narración oral en una forma de disfrutar de las palabras contadas de viva voz entre todo tipo de público y en cualquier lugar: un jardín, un patio, una biblioteca, un edificio con historia.

De ahí la iniciativa el 'Maratón Viajero', que lleva los cuentos por distintos rincones de la provincia con la colaboración de las bibliotecas municipales y los ayuntamientos.

Las bibliotecas se han ocupado de diseñar las actividades en entorno a su particular Maratón de Cuentos, y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, como ha informado en nota de prensa, les ha facilitado el contacto con los narradores profesionales.

Comentarios