El gobierno de PP-Vox en Guadalajara también retira el apoyo económico al Fescigu

“Según el concejal de Cultura, Javier Toquero, se debe a la falta de presupuesto, lo que llama la atención en un año en que el presupuesto del Ayuntamiento crece un 5,8%", lamentan desde el Festival
El corto 'El tren de l'alegría', directo a los Goya tras ganar el premio Picazo en Fescigu
photo_camera Imagen de archivo de la clausura de la pasada edición del Festival

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu), organizado por Cinefilia, ha lamentado que el Ayuntamiento de Guadalajara “abandone” el festival, ya que les ha retirado el apoyo económico que habitualmente se incluye en el presupuesto municipal.

Tal y como ha denunciado la organización del festival en sus redes sociales, el presupuesto no contempla ninguna partida para este evento cultural que ha cumplido 21 ediciones.

“Según el concejal de Cultura, Javier Toquero, se debe a la falta de presupuesto, lo que llama la atención en un año en que el presupuesto del Ayuntamiento crece un 5,8%, el mayor de la historia, con 96 millones de euros. Y un año donde sí se siguen respetando a los otros 3 eventos que siempre acompañan al Fescigu en relevancia de la ciudad, Maratón de los Cuentos, La Fundación Siglo Futuro y el Tenorio Mendocino”, ha denunciado.

Este festival ha reivindicado su relevancia, ya que es pre-seleccionador a los premios Goya desde 2015 y cuenta con el "respaldo masivo del público", que edición tras edición asiste al mismo.

Asimismo, ha anunciado que este viernes, en el pleno del Consistorio, el director del Fescigu, Luis Moreno, planteará una pregunta a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, en el turno de preguntas para la ciudadanía para saber los motivos por los cuales esta cita cultural no tiene el respaldo institucional en la presente edición.

Comentarios