Varias actividades y puertas abiertas en el Museo Sobrino de Guadalajara

La programación del Día Internacional de los Museos se inicia este sábado con la presentación del audiovisual ‘Hablamos por amor al arte con Juan Cruz’, una conversación entre el escultor Juan Cruz Morales y el crítico Alfonso de la Torre
Varias actividades y puertas abiertas en el Museo Sobrino de Guadalajara
photo_camera Varias actividades y puertas abiertas en el Museo Sobrino de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara celebra el Día Internacional de los Museos con varias actividades y una jornada de puertas abiertas en el Museo Francisco Sobrino

‘El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar’. Éste es el lema que este año propone el ICOM, el Consejo Internacional de los Museos, para celebrar su Día Internacional, una reflexión sobre el papel de cada espacio museístico en la sociedad.

Para ello, la Concejalía de Cultura ha programado una serie de actividades que comienzan este sábado y culminarán el martes, 18 de mayo, cuando habrá una jornada de puertas abiertas y la presentación de una memoria del Museo Francisco Sobrino que detalla todas las exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres y actividades realizadas en estos cinco años, según ha informado en nota de prensa.

Ese mismo día se presentará EnCUVierto, el Festival de Videoarte, con la proyección de las obras seleccionadas en la V edición de esta muestra, a cargo de Alfonso González-Calero; y a continuación habrá un concierto.

La programación del Día Internacional de los Museos se inicia este sábado con la presentación del audiovisual ‘Hablamos por amor al arte con Juan Cruz’, una conversación entre el escultor Juan Cruz Morales y el crítico Alfonso de la Torre.

Comentarios