viernes 23.08.2019

Cs Guadalajara propone una nueva estructura organizativa en el Consistorio

Ciudadanos Guadalajara propone una nueva estructura organizativa en el Consistorio
Ciudadanos Guadalajara propone una nueva estructura organizativa en el Consistorio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio de Guadalajara llevará al próximo pleno ordinario del viernes varias mociones, entre ellas una nueva estructura organizativa para mejorar la coordinación entre áreas municipales.

De esta forma, propone la creación de una delegación o ampliar las competencias de un concejal de Gobierno para "que se encargue de coordinar y hacer un seguimiento de aquellas iniciativas o planes que cuya ejecución depende de diferentes departamentos", tal y como ha comentado el edil de la formación naranja Ángel Bachiller.

El motivo de esta petición es evitar que algunos planes integrales que pone en marcha el Ayuntamiento se queden sin desarrollar "debido a la falta de previsión, organización y coordinación entre los departamentos municipales".

"Es una pena que por este motivo, se queden sin ejecutar al completo algunos proyectos grandes para la ciudad de Guadalajara" ha concluido Bachiller.

MEJORA DE ASIGNACIÓN DE COLEGIOS

Por otro lado, la formación naranja quiere instar a la Junta de Comunidades a que mejore el sistema de asignación de colegios públicos, de tal forma que "se corrijan los problemas que ha habido en este año".

"Tras reunirnos con los padres afectados creemos que es necesario que la Junta les escuche y que el consejero de Educación entienda que el sistema debe ser mejorado y se deben tener en cuenta aspectos como el derecho a la libertad de elección del centro de enseñanza o las preferencias familiares, y no dejarlo todo al azar", ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs.

Más información en vídeos 
Comentarios