Cs Guadalajara pide que el superávit se destine a patrimonio y accesibilidad

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Consistorio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido que el superávit presupuestario, tras el Real Decreto-Ley aprobado el 23 de mayo por el Gobierno central, se destine a patrimonio municipal y accesibilidad.

El concejal de Cs Ángel Bachiller ha explicado en rueda de prensa que su formación mantuvo la semana pasada una reunión con el equipo de Gobierno "para trasladar nuestras prioridades de inversión" y ha incidido en "la mejora de colegios y centros sociales más antiguos, cumplir con la normativa de accesibilidad en edificios e instalaciones y en la salida del Hospital".

Para Bachiller, el superávit presupuestario es una oportunidad para mejorar el proyecto de la salida trasera del Hospital y que "no se quede en una vía de un único sentido" y también el doble sentido y un nuevo acceso para el Colegio Diocesano "favorecería la movilidad del entorno de la glorieta de Cuatro Caminos" ha añadido.

Otras de sus propuestas son la mejora de la escuela infantil de Manantiales; elaboración de un plan de calzadas y aceras para pedanías; mejoras para el albergue de animales; reforma del parque del barrio del Fuerte; adecuación de las vías pecuarias en ámbito urbano; recuperación del antiguo edificio de la cárcel de mujeres; rehabilitación del auditorio del barranco del Alamín, y traslado de la Oficina de Turismo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha informado que los reglamentos municipales que se exigieron al equipo de Gobierno "ya están en procedimiento" y que, con ellos, "mejorará el funcionamiento y administración municipal".

Según Ruiz, "el reglamento de patrocinio y el de uso de centros sociales ya están en periodo de consulta pública, mientras que el de textos normativos y el de las escuelas municipales de la Cotilla se encuentran en periodo de alegaciones por parte de los grupos políticos".

Respecto al Reglamento Orgánico de Pleno "hemos conseguido dos reuniones en las que se han consensuado cinco puntos por todos los grupos y hoy tendremos una tercera reunión para tratar de cerrar los dos puntos pendientes", ha comentado.

"El diálogo entre los grupos políticos no sólo es una necesidad y la mejor opción para lograr consensos amplios en asuntos relevantes sino que debería ser lo habitual entre los diferentes representantes públicos", ha concluido Alejandro Ruiz. 

Comentarios