sábado 6/3/21

CCOO denuncia 12 despidos "selectivos" en Jazzplat y estudia convocar huelga

El sindicato que recuerda que hace algo más de un año, Jazzplat utilizó el art. 52 ET, introducido por la Reforma Laboral de 2012, para despedir a otras doce personas “por enfermar”
El call center Jazzplat España en Guadalajara ha creado 562 empleos en un año
CCOO denuncia 12 despidos "selectivos" en Jazzplat y estudia convocar huelga

El sindicato CCOO ha denunciado doce despidos "selectivos" y "absolutamente injustificados en la empresa Jazzplat, del grupo Orange, en su centro de trabajo de Guadalajara, y ha advertido de que está estudiando "medidas contundentes" como la convocatoria de huelga.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha especificado que los doce despidos se han producido en la sección de Portabilidad de Jazzplat en el call center del Guadalajara y ha señalado que la empresa argumenta que el departamento de Portabilidad se va a transferir a otra empresa del grupo y no es posible reubicar allí a las 44 personas que lo atienden ahora en Guadalajara.

Sin embargo, CCOO ha tachado esta justificación de "falacia", ya que ha afirmado que "mientras echa a la calle a doce personas por la supuesta falta plazas disponibles, el grupo Orange está impartiendo formación a bastantes más aspirantes de los que ha despedido, además de mantener muchas ofertas de empleo activas", según ha asegurado el responsable de la sección sindical de CCOO en Jazzplat, Raúl Formoso.

Formoso ha añadido, además, que de las doce personas despedidas, "la mayoría sufrieron bajas de larga duración"; y ha rechazado que el resto de despidos se producen "por represalias por discrepancias con los responsables, un motivo tan etéreo como injustificable".

"En un principio, Jazzplat hasta incluyó entre el personal a despedir a personas que tienen reducción de jornada por cuidado de menores a su cargo, aunque finalmente la dirección ha renunciado a llevar tan lejos su ansia de hacer limpia”, ha denunciado Formoso.

En opinión de Formoso, "la gestión de personas en Jazzplat es lamentable, por mucho que publiciten el sello Empresa Familiarmente Responsable".

Por todo ello, el sindicato ha reiterado su rechazo “absoluto” a estos despidos.

Insistimos en que las reubicaciones en otras áreas o departamentos de la empresa, el fomento de la movilidad interna y facilitar el acceso a las vacantes son opciones mucho mejores y pedimos a la Dirección que rectifique y que empiece a cuidar a la plantilla, el mejor activo de Jazzplat”, ha concluido.

Comentarios