jueves 28/10/21

Gutiérrez (PSOE) apoya a Brihuega tras las amenazas por la suspensión de encierro

El número dos del PSOE castellano-manchego ha dicho que es "injusto" y "doloroso" pensar que a algún responsable político le gusta suspender o prohibir lo que hasta la llegada de la pandemia estuvo promocionando y organizando
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su apoyo, respeto y solidaridad hacia el alcalde de Brihuega (Guadalajara), Luis Viejo, la corporación municipal y la localidad tras las amenazas que ha sufrido un vecino por la decisión municipal de suspender los encierros de agosto.

En la red social Facebook, Gutiérrez se ha hecho eco de la denuncia de Luis Viejo sobre un par de encapuchados que este sábado han amenazado con una navaja a un vecino de esta localidad y le han dicho que alguien pagará las "consecuencias" de que no haya encierros este año.

Sergio Gutiérrez ha explicado que la gestión de la covid-19 por parte de las instituciones "hace que vivamos situaciones difíciles, equilibrios imposibles, tener que tomar, a veces, la decisión menos mala de entre aquellas que jamás habrías tomado".

Y en este contexto, ha dicho que es "injusto" y "doloroso" pensar que a algún responsable político le gusta suspender o prohibir lo que hasta la llegada de la pandemia estuvo promocionando y organizando.

"Quien lo utiliza frívolamente de manera partidista buscando crispar en vez de empatizar, azuzar a las personas en vez de animar a la convivencia, dividir en vez de ayudar, tienen mi absoluto desprecio", ha indicado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Ha mostrado su respeto, apoyo, cariño y solidaridad con el alcalde de Brihuega, su corporación y con el vecino que ha recibido amenazas, y ha dicho que el único culpable de la decisión adoptada sobre el encierro es el virus ya que la variante Delta es un 200% más contagiosa que la covid original y más poderosa.

"Una celebración suspendida se recupera al tiempo, una secuela, una pérdida humana nos acompaña de por vida", ha indicado.

También ha señalado que España lidera la vacunación en el mundo, con un 95 % de las vacunas puestas, con lo que es el país de gran población con mas personas inmunizadas.

"Puedo no compartir decisiones que tomen en Cataluña o Galicia o Andalucía contra la covid pero lo que nunca pensaré es que las toman por fastidiar a la población", ha escrito Sergio Gutiérrez quien ha agregado que "ante decisiones dolorosas que no se querrían tomar, el alcalde de uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, su corporación municipal y todos los habitantes de bien (que son la inmensísima mayoría) tienen mi respeto, mi cariño y mi solidaridad".

Comentarios