miércoles 5/5/21

Guadalajara moviliza medio millón para ayudas a la hostelería y el ocio nocturno

Se une al medio millón de euros que el consistorio aprobará el próximo martes para ayudas y programas sociales para familias en situación de vulnerabilidad por la crisis de la Covid19
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado medio millón en ayudas para la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado medio millón en ayudas para la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara moviliza de urgencia medio millón de euros para la puesta en marcha de una línea de ayudas dirigida a los negocios de hostelería de la ciudad, a las empresas vinculadas al ocio nocturno y también a los gimnasios. El Gobierno municipal aprobará la modificación presupuestaria precisa en el pleno ordinario de final de mes.

Son medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de manera "urgente", tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, minutos antes de mantener un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares; el vicepresidente, Mario de Lucas; y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, junto al tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza, y al concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rojo ha explicado que la nueva línea de ayudas servirá para que la hostelería pueda hacer frente a "numerosos gastos generales de sus negocios, y también a los gastos relacionados con los envíos de pedidos a domicilio durante este cierre", momentos después de participar en la presentación de 'BuzzBee', una nueva y competitiva plataforma local de gestión y envío de pedidos.

"La hostelería tiene que saber que su Ayuntamiento está aquí. Lo hemos dicho una y otra vez: vamos a ayudar a las familias, a los autónomos, a las pequeñas empresas y ahora de manera especial a los negocios de hostelería que han tenido que cerrar porque la situación sanitaria va muy mal", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara, el nuevo paquete de ayudas para un sector que, ahora mismo se encuentra cerrado y que sólo quiere que le dejen trabajar.

Al mismo tiempo que ha reconocido que tanto el alcalde como el resto del Gobierno municipal han estado, desde el inicio de la pandemia, pendientes del sector y se ha trabajado de manera conjunta para ofrecer ayudas y otro tipo de acciones que han hecho que muchas empresas de la ciudad puedan seguir aguantando.

El secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, puso de manifiesto que, pese a la situación "crítica" por la que están atravesando las empresas, autónomos y pymes de la provincia, existe un compromiso permanente, en este caso por parte del Ayuntamiento de Guadalajara con las empresas de la ciudad en especial con los sectores del comercio, turismo y, en esta ocasión, también con las empresas del sector del deporte.

Arriola ha expresado su deseo de que, las ayudas que se acaban de anunciar lleguen lo antes posible a las empresas, autónomos y pymes de la ciudad, como ha sucedido en convocatorias anteriores.

Durante la comparecencia previa a la reunión en la que se ha comenzado a trabajar en la nueva línea de ayudas, Rojo ha destacado que solo en la última semana el Consistorio de la capital haya iniciado la movilización de 1 millón de euros dirigido a programas y ayudas para familias vulnerables, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Al mismo tiempo ha recordado que ya se han ingresado 3 millones de euros de ayudas directas en los últimos meses y que el importe movilizado por el Ayuntamiento frente a la covid se aproxima ya a los 8 millones.

"El Ayuntamiento de Guadalajara está donde tiene que estar, luchando contra el virus y ayudando a la gente y no perdiendo el tiempo en discusiones como hacen otros. Unos piden el voto sin dar una sola ayuda, ayudando a los sectores afectados tan solo con titulares en prensa y otros estamos trabajando en líneas de ayuda y en políticas de reactivación económica", ha zanjado.

Comentarios