miércoles 5/5/21

Guadalajara firma un convenio para reactivar el consumo en bares y restaurantes

La aportación económica del Ayuntamiento de Guadalajara en el presente convenio asciende a 20.000 euros, destinados a la puesta en marcha de varias campañas para la dinamización del sector
Ayuntamiento de Guadalajara firma un convenio para reactivar el consumo en bares y restaurantes
Ayuntamiento de Guadalajara firma un convenio para reactivar el consumo en bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este martes un nuevo convenio de colaboración con la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, dotado con 20.000 euros, con el objetivo de reactivar el consumo en bares y restaurantes tras el impacto de la pandemia.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y por el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La aportación económica municipal asciende a 20.000 euros, que serán destinados al desarrollo de diversas campañas promocionales, así como a colaborar con la representación de la hostelería en la ciudad en diversas acciones.

El alcalde de la capital ha apuntado los objetivos fundamentales del acuerdo, que son “ayudar a los hosteleros en estos momentos tan difíciles y dinamizar la economía, con reconocimiento también para la clientela”.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha calificado este convenio como “histórico y crucial”, y ha señalado que “salvar la hostelería es una cuestión de interés común, por el peso que tienen en cuanto a la creación de empleo y en el tejido productivo local”.

Parlorio ha explicado que este convenio supondrá una inversión de 20.000 euros en total de 350 cheques dotados cada uno con 50 euros, de tal forma que por cada consumición de 25 euros que se haga en alguno de los 100 establecimientos adheridos a estas campañas, los clientes participarán en alguno de estos sorteos y podrán obtener el doble de lo que gastan.

La Concejalía de Turismo ha precisado que estas promociones se iniciarán los últimos 10 días de los meses de mayo, junio, octubre y septiembre.

“Esta es una forma de incentivar el consumo en nuestros bares y restaurantes que, han demostrado ser espacios seguros, que cuentan con una gran oferta gastronómica, y que estoy convencido de que todos los establecimientos que participan en este primer convenio se implicarán al máximo”, ha comentado Parlorio, que ha incidido en que “este convenio es otro paso en firme más, y otra muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con el sector hostelero de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha agradecido el "apoyo constante del Ayuntamiento a un sector tan importante para la ciudad y que se ha visto muy afectado, debido a la crisis del coronavirus, por los constantes cierres y restricciones".

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