martes 26/10/21

Una Comisión Gestora gobernará Luzaga tras la dimisión de uno de sus concejales

En concreto, se ha comunicado por el Ayuntamiento de Luzaga (Guadalajara) la dimisión del concejal Valentín Oter López-Mingo con fecha 21 de abril de 2021 que, junto con el alcalde, José Luis Ros Maorad, constituyen la Corporación Municipal
Una Comisión Gestora gobernará Luzaga (Guadalajara) tras la dimisión de uno de sus concejales - Fotografía: Julián Ocón
Una Comisión Gestora gobernará Luzaga (Guadalajara) tras la dimisión de uno de sus concejales - Fotografía: Julián Ocón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se crea una Comisión Gestora en el Ayuntamiento de Luzaga (Guadalajara) tras la dimisión de uno de sus concejales.

En concreto, se ha comunicado por el Ayuntamiento de Luzaga (Guadalajara) la dimisión del concejal Valentín Oter López-Mingo con fecha 21 de abril de 2021 que, junto con el alcalde, José Luis Ros Maorad, constituyen la Corporación Municipal.

Al tratarse de un municipio menor de 100 y no sometido al régimen de Concejo Abierto, según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se eligen tres concejales por sistema de listas abiertas con escrutinio mayoritario uninominal.

La Comisión Gestora debería estar compuesta por el miembro de la corporación que ha quedado, el alcalde José Luis Ros Maorad, y constituirse la misma con tres miembros, pero puesto que no existen más candidatos en las listas que concurrieron a las elecciones locales celebradas en 2019, se ha iniciado el expediente de creación de Comisión Gestora.

Los nombramientos se deben corresponder con el resultado de las elecciones en la Sección o Secciones correspondientes, a propuesta de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Por parte de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, se le ha notificado al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español la solicitud de un vocal a cada uno de los partidos, a fin de constituir la Comisión Gestora.

El PSOE, al que corresponde el nombramiento de un representante, ha designado a Javier Alberto Hernando Benito, que completará la Comisión Gestora con el alcalde que sigue formando parte de la Corporación.

El PP, a pesar de las reiteraciones realizadas, no ha propuesto ningún representante para la Comisión Gestora. 

Comentarios