El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado en julio un servicio de citas en línea para que los vecinos pueden acceder al Registro o al Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián, para hacer sus trámites a través de la web del Consistorio.
Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, quien ha destacado que "gracias a este servicio, en el que estábamos trabajando antes de la COVID-19, vamos a lograr que el ciudadano pueda gestionar mejor su tiempo cuando necesite hacer trámites en el Ayuntamiento, y también, que reciba una atención personalizada".
Asimismo, ha indicado que en esta primera fase se han integrado aquellos servicios más demandados por la ciudadanía como es el padrón, la tarjeta 'XGuada' o el registro de documentos, de tal forma que se ireán incorporando a este sistema otros servicios como puedan ser aquellos derivados de áreas como desarrollo urbano o archivo.
Así, al formalizar la cita el ciudadano recibiría un código de registro, a través de un sms o de su correo, que deberá introducir en la máquina situada en las oficinas de registro del Ayuntamiento o del CMI Eduardo Guitian, mientras que en el caso de no pudiera asistir, tendrá en la web municipal la opción de modificar o anular la cita con tan solo introducir el DNI, ha explicado Marco.
Además, ha apuntado que en este paso "hacia a la e-administración" también se ha tenido en cuenta que hay personas que no tienen acceso a internet, y por eso se va a seguir manteniendo el sistema habitual de cita telefónica.