El Registro del Ayuntamiento de Guadalajara cuenta ya con cita online a través de su web

De esta forma se consigue que los ciudadanos optimicen su tiempo y también, mejorar la organización del trabajo del funcionariado
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en rueda de prensa en el Consistorio

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado en julio un servicio de citas en línea para que los vecinos pueden acceder al Registro o al Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián, para hacer sus trámites a través de la web del Consistorio.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, quien ha destacado que "gracias a este servicio, en el que estábamos trabajando antes de la COVID-19, vamos a lograr que el ciudadano pueda gestionar mejor su tiempo cuando necesite hacer trámites en el Ayuntamiento, y también, que reciba una atención personalizada".

Asimismo, ha indicado que en esta primera fase se han integrado aquellos servicios más demandados por la ciudadanía como es el padrón, la tarjeta 'XGuada' o el registro de documentos, de tal forma que se ireán incorporando a este sistema otros servicios como puedan ser aquellos derivados de áreas como desarrollo urbano o archivo.

Así, al formalizar la cita el ciudadano recibiría un código de registro, a través de un sms o de su correo, que deberá introducir en la máquina situada en las oficinas de registro del Ayuntamiento o del CMI Eduardo Guitian, mientras que en el caso de no pudiera asistir, tendrá en la web municipal la opción de modificar o anular la cita con tan solo introducir el DNI, ha explicado Marco.

Además, ha apuntado que en este paso "hacia a la e-administración" también se ha tenido en cuenta que hay personas que no tienen acceso a internet, y por eso se va a seguir manteniendo el sistema habitual de cita telefónica.

Comentarios