lunes 3/8/20

La piscina 'San Roque' de Guadalajara abre el día 1 de julio en un turno

El horario será ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. La cita previa no será necesaria, ya que la ocupación en cada momento se irá actualizando en la web del Patronato de Deportes
El concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, atendiendo a los medios de comunicación
El concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, atendiendo a los medios de comunicación

El concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha avanzado que el complejo de piscinas municipales de 'San Roque' abrirá al público el próximo 1 de julio con un único turno para el uso recreativo y un aforo máximo del 75 por ciento, una capacidad máxima diaria de 300 usuarios, sin necesidad de cita previa, al actualizarse la ocupación en cada momento.

El edil se ha referido al último decreto de la Junta de Castilla-La Mancha, y al que se ha acogido el ayuntamiento, de permitir un aforo máximo del 75 %.

Olcina también ha señalado que ya se ha activado una parte importante de las medidas de seguridad para acceder al recinto, contempladas a raíz de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, y otras están pendientes de ponerse en marcha a lo largo de los próximos días, como es la parcelación de los espacios para uso individual y uso familiar.

Olcina ha anunciado que habrá un único turno, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, y que podrán acceder al recinto en esta franja horaria un total de 300 usuarios simultáneamente, después de pasar un control de temperatura en las taquillas, y siempre provistos de mascarilla.

La distancia mínima interpersonal será de metro y medio, incluidos los vestuarios, y se evitará el uso simultáneo de duchas, y en las zonas de césped se marcarán las parcelas. Además, el aforo punta en lámina de agua se situará en 205 personas, entre los cuatro vasos que reúne el recinto.

Además del uso recreativo se establecen dos turnos para deportistas, uno desde las 10:00 hasta las 11:30 horas, y otro desde las 20:00 hasta las 21:30 horas.

El concejal ha informado que "no hay cita previa" y que hay que comprar la entrada en taquilla, ha calculado que pasarán a diario por el recinto entre 500 y 600 personas, es decir, unas 15.000 al mes.

Este año no se abrirá el merendero, aunque sí se podrá comer dentro de la instalación, y "quien salga a comer podrá volver al recinto sin pagar de nuevo, siempre que haya disponibilidad de aforo", ha apostillado.

Olcina ha opinado que "quienes vengan a disfrutar de la instalación tendrán mucha calidad porque van a contar con más espacio de lo habitual" y ha zanjado que, aunque ya no es obligatorio el control de temperatura, se ha decidido mantenerlo "para garantizar que los usuarios de la piscina estén más seguros", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios