sábado 15/5/21

Variaciones en los cultos previstos a la Virgen de la Antigua de Guadalajara

El Obispado ha decidido suprimir los grandes actos populares
Los fieles arropan a la Virgen de La Antigua, patrona de Guadalajara, en su procesión de traslado
Variaciones en los cultos previstos a la Virgen de la Antigua de Guadalajara

La pandemia y sus consiguientes medidas de contención han llevado al Obispado de Guadalajara a introducir variaciones en la novena y fiesta la Virgen de la Antigua en Guadalajara capital, que se celebran en estos días, así como en la festividad litúrgica de la Natividad de María que se celebraran en otras poblaciones de la provincia.

Por ello se han suprimido los grandes actos populares, se han multiplicado las celebraciones en cada parroquia de la capital y no habrá procesión ni ofrenda floral el 8 de septiembre.

Así, al igual que el 29 de agosto no hubo traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en El Fuerte, no habrá procesión ni ofrenda floral el 8 de septiembre, según ha informado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Por su parte, la novena entre el 30 de agosto al 7 de septiembre se celebra en todas las parroquias de la ciudad y en el santuario, cada una con sus horarios vespertinos habituales de las celebraciones eucarísticas.

Del mismo modo acontecerá en la fiesta del 8 de septiembre, cuya misa principal presidirá el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, en el santuario de Virgen de la Antigua.

Será celebración a puerta cerrada y con el 75% del aforo cubierto por miembros de la Cofradía, mientras que cada parroquia organizará su celebración local.

Además, no habrá el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen.

El 8 de septiembre también se celebra la festividad litúrgica de la Natividad de María en varias decenas de municipios de la provincia y en todas las celebraciones se deberán respetar las indicaciones para frenar la expansión de la COVID-19.

Comentarios