Ayuntamiento de Trillo habilita 50.000 euros en ayudas directas para autónomos y Pymes

Con este programa de subvenciones directas, autónomos y pequeños empresarios podrán acceder a ayudas de hasta 2.000 euros

El Ayuntamiento de Trillo ayudará económicamente a los autónomos y Pymes del municipio que se hayan visto afectadas por la pandemia por el COVID-19 para los que ha habilitado una línea de ayudas dotada con 50.000 euros con el objetivo de apoyarlas y fomentar e impulsar su actividad.

Con este programa de subvenciones directas, autónomos y pequeños empresarios podrán acceder a ayudas de hasta 2.000 euros, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, para "proteger, preservar y dar soporte" al tejido productivo y social al objeto de minimizar el impacto de la pandemia y lograr "lo antes posible" un rebrote en la actividad.

Así lo ha expuesto el alcalde, Jorge Peña, quien espera que estas ayudas sirvan "realmente" para que los empresarios locales puedan continuar con su labor y preservar los empleos.

El procedimiento aprobado establece la concesión directa de ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas con una prestación económica única que servirá para compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus actividades a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se han establecido dos líneas de subvenciones, la primera dirigida a autónomos sin asalariados, con un máximo de 1.000 euros, que deberán acreditar un parón en su actividad empresarial y económica de al menos un mes.

A la segunda se podrán acoger autónomos con asalariados, microempresas, hasta diez trabajadores y cuyo balance general anual de negocio no exceda de dos millones de euros, y pequeñas empresas, con un máximo de 50 trabajadores y cuyo volumen anual de negocio no exceda de 10 millones de euros.

En este caso, el máximo es de 2.000 euros por empresa solicitante y, como en el primer caso, los empresarios que deseen acogerse a la misma deberán acreditar una parada en su actividad de al menos un mes.

Ha dispuesto, para ambas, un total de 50.000 euros, "cantidad que creemos que será suficiente para que todos los pequeños empresarios de nuestro municipio que se han visto afectados económicamente por la pandemia puedan beneficiarse de estas subvenciones sin problemas", ha añadido Peña.

El regidor, no obstante, ha aclarado que, si bien es el ayuntamiento el que concede y otorga estas ayudas, es la Junta de Castilla-La Mancha quien las autoriza por lo que, una vez aprobadas en Pleno, la Corporación municipal necesitará el informe favorable tanto del Gobierno regional como del Ministerio de Hacienda.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses a contar desde el siguiente a la aprobación y publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento, y se tramitarán y resolverán por orden de presentación, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y hasta agotar la financiación disponible.

Comentarios