jueves 22/10/20

Ayuntamiento de Guadalajara ha garantizado 8.855 comidas a 217 menores este verano

Ha sido una de las primeras acciones incluidas en el Pacto por la Respuesta Social a la crisis del coronavirus
CEAPA denuncia la subida de precios de comedor escolar en Castilla-La Mancha
Ayuntamiento de Guadalajara ha garantizado 8.855 comidas a 217 menores este verano

Ya ha finalizado el servicio de comedor escolar para alumnas y alumnos becados que la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha durante este verano, entre julio, agosto y los primeros días de septiembre. En total, se han entregado 8.855 comidas saludables a 217 escolares becados.

Los datos reflejan la importancia de este servicio, que ha permitido que estos alumnos hayan tenido al menos una comida al día garantizada cuando sus comedores escolares han estado cerrados durante el verano.

"Es sin duda un compromiso ineludible del Ayuntamiento de Guadalajara con las familias con menos recursos más duramente golpeadas por la crisis del coronavirus", ha destacado el Consistorio en nota de prensa.

El equipo de Gobierno ha decidido ampliar estas becas de comedor a los meses de agosto y primeros días de septiembre, cuando en el anterior mandato sólo se convocaban en julio y no llegaba a cubrir ni a una veintena de escolares.

El Ayuntamiento ha destinado a estas becas de comedor un total de 15.939 euros. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, muestra su satisfacción porque "el Ayuntamiento se haya preocupado y ocupado de verdad para poder garantizar una comida al día a menores con beca comedor cuyas familias atraviesan dificultades que, en ocasiones, impiden que en verano estos niños y niñas se alimenten adecuadamente".

En ese sentido, asegura que "el Gobierno municipal pondrá en marcha siempre este programa mientras lo necesite un solo menor" entendiendo que una demanda no muy elevada "no puede servir de excusa como tristemente ya sucedió en la ciudad en un pasado reciente".

Esta acción ha sido una de las primeras medidas puestas en marcha a través del Pacto por la Respuesta Social a la crisis del coronavirus por el que el Consistorio destina 1,5 millones de euros a la convocatoria de ayudas a las personas y familias más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Este año, como novedad y para mayor seguridad, el servicio de comidas se ha prestado a través de un restaurante de la ciudad para su consumo en la vivienda de las familias que han solicitado estos menús de mediodía. La recogida se ha realizado dos días a la semana. Los lunes, para las comidas de lunes, martes y miércoles y los jueves, para la de ese mismo día, y viernes.

Más información en vídeos 
Comentarios