'Comida sobre ruedas' de Cáritas Guadalajara asiste a un total de 250 mayores

70 más desde el inicio de la pandemia
'Comida sobre ruedas' de Cáritas Guadalajara asiste a un total de 250 mayores
photo_camera 'Comida sobre ruedas' de Cáritas Guadalajara asiste a un total de 250 mayores

El programa de Cáritas Guadalajara 'Comida sobre ruedas', que arrancó hace veinte años en la provincia de Guadalajara para dar servicio a mayores y necesitados, ha pasado en estas dos décadas de atender a media decena de personas a superar las 250 en la actualidad, en su mayoría ancianos, unos setenta más incorporados en los momentos del confinamiento de la pandemia.

Una labor que desde Cáritas agradecen especialmente al voluntariado y que se ha ampliado no solo en usuarios sino en localidades a la que se llega, a cuyos mayores no solo se les facilita la comida sino que se les ayuda a hacerles la compra, se les atiende en el lavado y planchado de ropa y, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, se les llevan las medicinas que necesitan, tal y como ha confirmado a Europa Press fuentes de esta entidad social.

Desde Cáritas llegan ahora a seis localidades más entre las que se incluyen Guadalajara capital y los barrios de Iriépal, Taracena y Valdenoches, además de a Alovera y Yunquera de Henares.

Según datos ofrecidos por la entidad, en sus cinco primeros años el servicio llegó a una treintena de personas; a partir del 2006 se potenció el programa llegando a un centenar de mayores atendidos, con la puesta en marcha de nuevos proyecto como el de lavado, planchado y compra a domicilio.

Poco a poco la asistencia se ha enriquecido con nuevos servicios como el de acompañamiento a mayores, denominado 'Junto a ti' y en los últimos cuatro años se ha extendido su labor a otras localidades hasta superar las 250 personas mayores atendidas. En concreto, durante el confinamiento de la pandemia se sumaron a este servicio más de 70 personas de la tercera edad.

Comentarios