sábado 15/5/21

Abierto el plazo para solicitar ayudas a empresas de hostelería y ocio de Guadalajara

Por otra parte, este martes se ha constituido la Asociación de Hostelería del Casco histórico de Guadalajara
Sanidad notifica 10.799 nuevos casos de coronavirus, un tercio en Madrid, y 241 muertos más
Abierto el plazo para solicitar ayudas a empresas de hostelería y ocio de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto este martes el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a empresas de hostelería, ocio nocturno, espectáculos y turismo, por importe de 500.000 euros, con un plazo de quince días hábiles.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha señalado en nota de prensa que estas ayudas son "un reflejo de la gran apuesta" que ha hecho Guadalajara a través del Pacto por la Recuperación Económica y Social.

Ha añadido que esta nueva convocatoria de ayudas viene a complementar el "esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en las empresas de la ciudad".

Podrán solicitar estas ayudas los autónomos, comunidades de bienes, cooperativas y sociedades en las que, al menos uno de los socios sea trabajador y que tengan la consideración de microempresa.

Entre la documentación que se tiene que aportar se requieren los datos de la actividad , el número de empleados a fecha de publicación de la convocatoria, incluida la plantilla que, de forma parcial o total, permanezca en situación de ERTE.

ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DEL CASCO

Por otra parte, la Asociación de Hostelería del Centro de Guadalajara (Hoscegu) ha quedado constituida este martes, aglutinando en su fundación a veinte conocidos locales y autónomos y empresarios de la hostelería, restauración y ocio nocturno del casco histórico de la ciudad.

El nuevo colectivo alcanza ya los 25 socios y abre la puerta al resto de negocios de la zona para convertirse en "un altavoz de todas las necesidades que tiene el sector en Guadalajara", ha informado en nota de prensa.

Entre sus objetivos, tal como consta en los estatutos, destaca la representación de la hostelería del centro de Guadalajara en todas sus consideraciones, ya sea bares, restaurantes, pubs, discotecas, cafés teatro, tabernas, mesones, sin menoscabo de otras opciones derivadas.

Otras de sus metas son la realización de actividades conjuntas en el ámbito de sus fines sociales, con el objetivo de minimizar costes y amplificar la imagen individual y del colectivo de hosteleros del Centro de Guadalajara y la defensa de la profesión ante las instituciones municipales, provinciales, regionales y nacionales, poniendo todos los recursos de la asociación en los ámbitos administrativo y jurídico en protección de sus legítimos intereses. 

La Hoscegu pretende además ser la intermediación única y conjunta con el Ayuntamiento de Guadalajara para la organización conjunta de eventos de interés social, económico, cultural o municipal.

Además, buscan ser garantes de elementos básicos de convivencia en el entorno de actividad de los asociados en materia de seguridad, limpieza, higiene y desarrollo local, así como ser impulsores de la vida diurna y nocturna del centro de Guadalajara a través de la realización de actividades propias y conjuntas que dinamicen la convivencia vecinal a través de cualquier tipo de actuación cultural, de ocio, vecinal o social que redunde en beneficio de la zona de influencia de la asociación.

El nacimiento de Hoscegu tiene especial relevancia en estos momentos por el impacto de la pandemia de la COVID-19, por cuanto representa la unión de todo el colectivo de hostelería del centro de Guadalajara para reivindicar apoyo, ayudas, la salvaguarda del empleo y locales, los recursos y horarios para poder desempeñar la profesión, los medios sanitarios para proteger a clientes y un plan de actuación local en colaboración con las administraciones públicas que permita la verdadera vuelta a la normalidad, subraya la asociación.

Comentarios