Unidas por Fontanar denuncia que La Caixa solo abrirá dos días su oficina

"Aun siendo una entidad privada, la actividad bancaria se podría considerar un servicio, ya que en la actualidad se realizan la mayoría de las gestiones del día a día a través de ellas", ha criticado la formación

Unidas por Fontanar ha denunciado que La Caixa reduzca a dos días la apertura de su oficina en el municipio y ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento inste a la entidad bancaria a restaurar los servicios suprimidos.

"Aun siendo una entidad privada, la actividad bancaria se podría considerar un servicio, ya que en la actualidad se realizan la mayoría de las gestiones del día a día a través de ellas", ha criticado este martes en un comunicado la formación, que ha añadido que los clientes tienen derecho a una atención por parte de los bancos "cercana, directa y personalizada".

Además, ha pedido el amparo de la Diputación Provincial para que "se interese y medie" para la restitución de los servicios bancarios en Fontanar y demás pueblos de la provincia afectados.

En esta línea, Unidas por Fontanar ha señalado que una parte importante de la población del municipio lo conforman personas mayores, a las que "no les resulta sencillo" hacer gestiones bancarias a través de dispositivos electrónicos y a distancia.

Además, la formación ha incidido en que la reducción de oficinas bancarias en poblaciones pequeñas, como es el caso de Fontanar, compromete su crecimiento socioeconómico.

"Parece que quisieran expandir más la España vaciada. Todo sea por el negocio", ha aseverado.

Comentarios