La sucursal bancaria de Cogolludo limita su apertura a un día a la semana

Y el alcalde pide recuperar la semana completa

La localidad de Cogolludo se ha quedado con el servicio de oficina atendida que prestaba CaixaBank limitado a solo un día a la semana --los miércoles--, un servicio que según lamentan en nota de prensa ha pasado a depender de Jadraque.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, ya el pasado miércoles "se pudo observar cómo se agolpaba la gente en las puertas de la sucursal", con colas y "fuertes demoras en la atención a público que provocaron que personas de más de 80 años tuvieran que permanecer en la calle más de dos horas", según la versión municipal.

"Si bien es cierto que Cogolludo sigue contando con servicio de atención al público, aunque sea de manera muy reducida y que dispone de cajero automático 24 horas al día, los cogolludenses y el resto de la comarca no quieren perder los servicios diarios que ofrecía el banco, ya que, todos los que se pierden, son muy difíciles de recuperar", asegura Juan Alfonso Fraguas, alcalde de la localidad.

Opina Fraguas que la lucha por la despoblación "es una responsabilidad de todos, pero está en manos de unos pocos el prestar los servicios básicos por encima de las rentabilidades económicas".

"Desde el Ayuntamiento de Cogolludo seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y los de la comarca, al igual que los propietarios de pequeñas empresas que siguen apostando por el medio rural, no pierdan ni uno solo de los servicios y de sus derechos como ciudadanos", argumenta.

El servicio que ofrece CaixaBank en la localidad es de un día a la semana una ventanilla atendida de 8.30 a 14.00 horas, manteniendo un cajero de última generación disponible las 24 horas al día.

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