martes 19/1/21

El programa "Como en Casa" de la Diputación llega a la comarca de Molina de Aragón

La Junta de Gobierno aprueba también un convenio de 25.000 euros con NIPACE para mejorar los tratamientos y la protección frente al COVID de los niños con parálisis cerebral que atiende la Fundación
En la imagen un instante de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara
En la imagen un instante de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha autorizado la firma de un convenio con Cruz Roja, dotado con 90.000 euros para el último trimestre del año, con el fin de ampliar el programa "Como en Casa", un servicio de comida a domicilio para personas mayores, a la comarca de Molina de Aragón.

En un comunicado de prensa, la institución provincial ha informado de que este programa de atención socionutricional y acompañamiento a mayores de 65 años residentes en el medio rural completará su cobertura en todas las zonas de la provincia.

En el resto de comarcas, el servicio se está prestando desde el pasado verano a través de Accem.

El programa "Como en Casa" tiene como objetivo fundamental facilitar un servicio de proximidad que facilite a las personas mayores seguir viviendo en su domicilio habitual en pueblos de la provincia, contribuyendo a mantener población.

Además, la comida que se sirve a domicilio a las personas mayores es elaborada por restaurantes de cada zona y el resto de productos como pan y bebida se adquieren también en establecimientos de los pueblos, constituyendo por tanto un elemento de dinamización económica en el medio rural.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la firma de un convenio con la Fundación Nipace, al que la Diputación aportará una financiación de 25.000 euros para ayudarles en la adquisición de la herramienta Nesa Xsignal Medical, dentro del Proyecto de Neurorehabilitación Intensiva especializada de niños con parálisis cerebral en condiciones de seguridad frente a la covid-19, que pretende hacer más efectivas las sesiones de terapia y con ello reducir el tiempo que los usuarios deben permanecer en el centro.

El convenio y la financiación prevista ayudará también a adquirir medios y productos de prevención frente al coronavirus, como EPIs, soluciones alcohólicas y productos desinfectantes.

En el área de Infraestructuras, se ha aprobado el proyecto técnico de obra de mejora de accesos a la localidad de Navas de Jadraque, al que se destina un presupuesto de 124.883,81 euros.

Comentarios