lunes 19.08.2019

Creen que abrir aparcamiento del Hospital de Guadalajara es 'misión imposible'

Creen que abrir el aparcamiento del Hospital de Guadalajara es misión imposible
Creen que abrir el aparcamiento del Hospital de Guadalajara es misión imposible

Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara han calificado de "misión imposible" la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara.

El último acontecimiento que les ha llevado a realizar esta afirmación es un oficio de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que sostiene que la entrada en servicio del aparcamiento del Hospital de Guadalajara es incompatible con la explotación de la N-320, según ha señalado la Plataforma en nota de prensa.

La Plataforma ha opinado que el tráfico dentro del recinto hospitalario, mejorará con la apertura del nuevo aparcamiento y que debe acelerarse la ejecución del 2º vial de acceso o salida de vehículo.

"Nos asombra que ante la reciente apertura de una nueva superficie comercial en el nudo de cuatro caminos, no haya habido ningún impedimento", han señalado.

"Este nuevo aparcamiento no puede permanecer cerrado por más tiempo, dada la dificultad actual para el estacionamiento de vehículos en el recinto hospitalario. No vamos a consentir que dicha apertura se convierta en una misión imposible", ha afirmado la plataforma.

La plataforma ha apelado a la responsabilidad de las distintas administraciones con el fin de que la apertura se haga lo antes posible y ha advertido de que continuará con la difusión de vídeos y reparto de pegatinas, sin descartar la realización de otro tipo de acciones como la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Guadalajara a este respecto u otras movilizaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios