La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles durante la Semana Santa

Se vigilará especialmente el acatamiento del horario nocturno, del cierre perimetral y la limitación de personas en espacios cerrados, abiertos, y privados
La Policía de Guadalajara cierra 2020 con 2.712 denuncias por saltarse las restricciones. Pilar Sánchez, Jorge López y Víctor Castellanos durante la rueda de prensa
photo_camera La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles durante la Semana Santa

La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles en Semana Santa para velar por el cumplimiento de las nuevas restricciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aplicar en toda la comunidad autónoma a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta el próximo 9 de abril.

Desde julio de 2020, el ayuntamiento mantiene activo un dispositivo especial que vela por el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad contra el coronavirus, reforzando la vigilancia en épocas puntuales como el mes de septiembre, coincidiendo con los días festivos de las ferias de la ciudad, en Navidad o ahora en Semana Santa.

"No queremos retroceder, y por eso vamos a seguir vigilantes en el cumplimiento estricto de todas las normas aprobadas por las autoridades sanitarias, para evitar nuevos contagios y muertes por coronavirus en la ciudad, mientras continúa el proceso de vacunación", ha señalado en nota de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez.

Ha entendido que "las normas solo serán efectivas si todos nos comprometemos a acatarlas, sobre todo en el ámbito privado. O cumplimos y acabamos definitivamente con el virus o nos relajamos, retrocedemos con más restricciones y veremos más muertes", ha admitido.

El objetivo, según la edil, es controlar que se cumpla el horario nocturno, establecido de 23:00 a 06:00 horas; el cierre perimetral y la limitación de personas tanto en espacios cerrados, que se ha establecido en cuatro, como abiertos, en seis, y privados, que sólo estará permitido a convivientes.

En relación a los actos de culto, se ha fijado un 40 % de aforo en espacios cerrados.

El dispositivo especial de Policía Local seguirá vigilante también en el cumplimiento del uso de mascarilla y en actividades que en la actualidad están prohibidas como la celebración de fiestas en domicilios como la práctica del botellón, entre otras varias medidas. 

Comentarios