miércoles 27/10/21

La ciudad de Guadalajara retoma la actividad cultural y reabre instalaciones deportivas

Tras el paso de la ciudad a medidas especiales de nivel 3 desde este miércoles
Un empleado municipal (d) toma la temperatura a un ciudadano en una instalación deportiva en Guadalajara
La ciudad de Guadalajara retoma la actividad cultural y reabre instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aplicado las nuevas normas decretadas por la Consejería de Sanidad, tras el paso de la ciudad a nivel 3 desde este miércoles, por lo que retoma la actividad cultural y abre sus instalaciones deportivas con las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, se retoma la actividad cultural con la reapertura del Teatro Auditorio "Antonio Buero Vallejo"; el Museo Francisco Sobrino y la Biblioteca Municipal "José Antonio Suárez de Puga", así como su sala de estudio, a un 40% de aforo.

Asimismo, se mantiene la actividad de las escuelas municipales de música; danza y artes plásticas, con el aforo máximo del 50% de su capacidad, según ha informado en nota de prensa.

Con ello, este viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración del Día del Libro, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado, donde se procederá a la lectura del Manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha y la narradora Estrella Ortiz ofrecerá una conferencia titulada ‘El libro expandido’.

La entrada es libre hasta completar el aforo, que es de un 40% de su capacidad.

El mismo día 23, el Teatro Auditorio acoge la puesta en escena de "Greenpiss", a cargo de la compañía Yllana y el Museo Francisco Sobrino, la presentación de un libro sobre el escultor.

En cambio, queda suspendida la XXVIII Cumbre Flamenca, organizada por la Fundación Siglo Futuro.

En cuanto al resto de instalaciones, se abre al público el Archivo Municipal "Javier Barbadillo", a un 40% de su capacidad; así como la biblioteca del Centro Joven, en el mismo porcentaje.

Por otro lado, y en aplicación de las nuevas medidas dictadas por Sanidad, las instalaciones municipales retoman actividad para la práctica deportiva con un aforo del 60% para espacios abiertos, y de un 40% en espacios interiores.

En relación a las piscinas cubiertas, el aforo se ha establecido en un 30% y tanto Huerta de Lara como Fuente de la Niña reanudan el baño libre a partir del lunes 26 de abril; no siendo necesaria ya la cita previa para opositores ni para personas con prescripción médica.

En las pistas deportivas al aire libre de los barrios de la ciudad y de los barrios anexionados, se supervisará el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene adecuadas frente al coronavirus.

Comentarios